El PP de Castilla-La Mancha pide una solución inmediata a la crisis: «Los españoles no se merecen esto»
El Presidente de la formación en Castilla-La Mancha no se ha pronunciado sobre la necesidad de convocar un congreso extraordinario
Son ya pocos líderes regionales del Partido Popular los que no se han manifestado en cuanto a la situación dramática en el PP nacional. Ahora ha sido el turno del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha considerado que la crisis que se ha abierto en su partido debe tener una solución «inmediata, urgente». “Los españoles no se merecen esto”.
Una solución que se adopte entre todos los dirigentes de la formación, y no unilateralmente. Sin embargo, ha eludido pronunciarse sobre la necesidad de convocar un congreso extraordinario.
Ha sido este lunes cuando tras el enfrentamiento entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Núñez se ha pronunciado por primera vez sobre la crisis de su partido. En rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, con el objetivo de abordar la negociación del futuro modelo de financiación autonómica, Núñez ha desvelado que en los últimos días ha mantenido conversaciones con Casado.
Precisamente a Pablo Casado le ha transmitido que su lealtad es «con el partido», y con los dirigentes territoriales de su partido. Además, ha admitido que la situación es «tremendamente complicada». Aunque al mismo tiempo se ha mostrado confiado en que «entre todos» los que tienen responsabilidades en el partido encuentren una «solución».
“Una clara alternativa al gobierno”
«Tengo mucha esperanza de que vamos a encontrar una solución para que el PP siga siendo lo que siempre ha sido y lo que es, un partido de gobierno, que en ocasiones le corresponde gobernar y en ocasiones no, y que cuando no, es una clara alternativa al gobierno», ha afirmado Núñez.
«Ni España ni Castilla-La Mancha, ni los españoles ni los castellanomanchegos se merecen lo que está sucediendo», ha admitido Núñez. Asimismo, ha señalado que en estos momentos de crisis se acuerda del conjunto de los españoles.
“Voten o no» al PP, «pero especialmente de los votantes del PP» y también de los alcaldes, concejales y de todos aquellos que «día a día dan la cara defendiendo al PP», detallado.
“No es momento de personalismos”
Por último, Núñez se ha mostrado confiado «plenamente» en que entre todos los que tienen responsabilidades en el partido encuentren la solución para que su partido «siga siendo una alternativa» al Gobierno central y castellanomanchego, liderados por el PSOE. Ante la pregunta de quién debería liderar el partido a nivel nacional o si debería dimitir el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha opinado que «no es momento de personalismos ni de hablar de personas».
«Asumamos la necesidad de encontrar esos puntos de encuentro, para que el Partido Popular siga siendo alternativa«, ha propuesto Núñez, que ha incidido en que «para encontrar la mejor de las soluciones, hay que hacerlo todos a una, y que salga como una verdadera alternativa».