El PP: «Con este Gobierno el malo siempre es Rusia, como en las películas de James Bond»

"Quien enfada a Marruecos por traer al líder del Frente Polisario es el Gobierno", recuerdan los populares. "Quien enfada a Argelia por el cambio de postura con el Sáhara es el Gobierno"

El presidente del PartIdo Popular, Alberto Núñez Feijoo durante la decalración que ha arealizado esta mañana en la sede de su partido en Galicia en donde analizó la situación política de España. EFE. Xoán Rey.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

El mensaje que trata de enviar Moncloa relacionando la crisis diplomática entre Argelia y nuestro país con presiones por parte de Rusia y Venezuela, a pesar de las reticencias de Exteriores, tal y como ha desvelado Economía Digital, ha encontrado respuesta en el principal partido de la oposición, el Partido Popular. «Todo lo que pasa siempre es culpa de alguien pero nunca del Gobierno de España», deslizan en conversación con este periódico fuentes del equipo del presidente Alberto Núñez Feijóo al conocer la estrategia de Sánchez.

«Quien enfada a Marruecos por traer al líder del Frente Polisario es el Gobierno», recuerdan los populares. «Quien enfada a Argelia por el cambio de postura con el Sáhara es el Gobierno», ahondan. Y tiran incluso de ironía: «Con este Gobierno el malo siempre es Rusia, como en las películas de James Bond».

El PP ya venĂ­a tratando de frenar la escalada de acontecimientos de la crisis con el paĂ­s magrebĂ­. En sus Ăşltimas declaraciones pĂşblicas, FeijĂło ya reclamaba a Sánchez «no provocar más» a Argelia dentro de la crisis diplomática que paralizĂł el comercio entre ambos paĂ­ses y que se ha cobrado la destituciĂłn del ministro de Finanzas del paĂ­s magrebĂ­.

«Nada me gustarĂ­a más que que mi paĂ­s acertase con su polĂ­tica internacional, que repongamos las relaciones con un socio estratĂ©gico y que el Gobierno dejase de meter la pata de manera constante y continua«. Y apuntĂł directamente hacia Calviño y la estrategia de Moncloa: «Escuchar a una de las vicepresidentas del Gobierno decir que el problema con Argelia es que Argelia es un aliado de Rusia, viendo a la vez cĂłmo se sentaban las cancillerĂ­as alemanas y italianas, es un error tras error«.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp