El PP carga contra Colau por «criminalizar» a la restauración
Los populares piden al gobierno municipal que intensifique la presencia policial en las calles para atajar de raíz los problemas de vecinos y restauradores
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido este lunes a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que deje de «criminalizar a los restauradores por el aumento del incivismo». Los populares reaccionan así al anuncio emitido por el equipo de gobierno de la ciudad de revisar los horarios de las terrazas como herramientas para reducir la contaminación acústica.
Según ha asegurado el presidente de la formación en Barcelona, Josep Bou, a través de un comunicado, el ejecutivo municipal «prefiere culpabilizar a los restauradores porque son incapaces de asumir sus responsabilidades de Gobierno».
Más policía
En esta línea, asegura que el PP hará una propuesta para dotar al sector de las herramientas para poder desempeñar su labor sin perturbar el descanso de los vecinos. Dicho plan pasa por desplegar más policía en la ciudad y por una colaboración entre la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra.
«Con una defensa pasiva y con más presencial policial en la calle se terminarían muchos de los problemas que llevamos años denunciando», ha argumentado Bou.
El partido también ha anunciado que preguntará a la alcaldesa por las medidas a implementar para combatir las olas de calor -especialmente a los colectivos más vulnerables- y que pedirá que se incremente la subvención a la parroquia de Santa Anna.