El PP avisa que no renovará el CGPJ mientras Podemos esté en la negociación

El Partido Popular ve insuficiente el cambio de titular en el Ministerio de Justicia y exige a Sánchez que Podemos no influya en las negociaciones para la renovación institucional

Ana Beltrán avisa que el PP no pactará la renovación del CGPJ si Podemos está en las negociaciones. // EFE

Ana Beltrán avisa que el PP no pactará la renovación del CGPJ si Podemos está en las negociaciones. // EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular no reiniciará las negociaciones con el Gobierno para renovar el CGPJ a pesar de la marcha de Juan Carlos Campo del Ministerio de Justicia. Para Génova, el problema no es quién esté al frente de esa cartera, sino la influencia de Podemos en esas conversaciones para la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

Así lo ha asegurado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en la entrevista concedida este lunes a La Hora de la 1. En la misma, la número tres del partido ha asegurado que, «mientras Podemos influya en las negociaciones» para la renovación del CGPJ, no habrá acuerdo con el PSOE para elegir a los nuevos vocales del organismo, a pesar del relevo en el Ministerio de Justicia.

Sobre la crisis de Gobierno protagonizada por Pedro Sánchez el pasado sábado, Beltrán ha afirmado que el presidente ha nombrado a cargos del PSOE para que sean «más dóciles», mientras que mantiene a los «más radicales», en referencia a los representantes de Podemos.

En todo caso, ha destacado que «el más radical es Sánchez», asegurando que «pensábamos que era Pablo Iglesias el que tomaba las decisiones más radicales, pero es el presidente del Gobierno el que está detrás de ellas».

Beltrán recordó que el jefe del Ejecutivo llegó a Moncloa «mintiendo», recordando que el propio Sánchez aseguró, en campaña, que no pactaría con Bildu, ni con Podemos, y que no concedería indultos y traería a España de vuelta a Puigdemont. Por todo ello, ha calificado a Pedro Sánchez como «un presidente fake».

La vicesecretaria de Organización del PP ha reivindicado la oferta de pactos de Pablo Casado al Gobierno desde el inicio de la legislatura, aunque ha destacado que Sánchez “ha mordido la mano que le tendimos” y optó por sus socios preferentes.

En cuanto a la Convención Nacional del PP, no aclaró la presencia en la misma de Albert Rivera, aunque anunció que «contará con todos los sectores de la sociedad», de la que el PP «quiere conocer sus puntos de vista en torno a los temas que de verdad preocupan a los españoles».

Finalmente, y preguntada por una posible moción de censura del PP contra el Gobierno, afirmó que Sánchez quiere otra moción de censura como la de Vox, para reforzarse: “No vamos a caer en la trampa. Lo que tiene que hacer es convocar elecciones”.

Jesús Ortega Echevarría

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp