El PP andaluz pide una «solución rápida y unidad» a la crisis del partido

Los de Juanma Moreno optan por marcar distancias con la guerra Casado-Ayuso y "no alimentar la polémica"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno acompañado de Loles López, presidenta del PP Andalucia. EFE/ Jose Manuel Pedrosa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Como no podía ser de otra manera, la crisis del Partido Popular ha salpicado a todas y cada una de sus sedes a lo largo y ancho de España. En el caso de Andalucía, una de las comunidades más importantes donde gobierna el PP, han optado por marcar distancia con la crisis  

Así, Loles López, la secretaria general del PP de Andalucía, ha defendido este lunes que la mejor aportación que pueden hacer al proyecto nacional del PP es «no contribuir a alimentar la polémica» actual. Asimismo, ha aprovechado para pedir «una solución rápida y unidad». 

López, que ha comparecido en rueda de prensa, ha evitado responder sobre si ha mantenido contacto con otros secretarios generales del partido. Además, ha dicho que en el PP-A están «centrados en Andalucía y esperando, como todos, una solución rápida». 
 
De esta manera, la secretaria general de la formación política ha remarcado que «la unidad» es la fuerza del partido. En línea con su argumento ha abogado por esperar a que la dirección nacional se pronuncie tras la reunión de este lunes. 

“Centrado en Andalucía” 

Ante las reiteradas preguntas sobre este asunto, Loles López ha insistido en que «lo que podemos aportar es no alimentar esta polémica”. Y ha resaltado: “Una solución rápida y unidad, eso es lo que queremos».

Por último, la número dos del Partido Popular Andalucía ha afirmado que tanto el presidente de la Junta como el de la formación regional, Juanma Moreno, está únicamente «centrado en Andalucía». 

Cancelado el acto del día de Andalucía en Madrid

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del Gobierno andaluz, ha cancelado de su agenda institucional el acto del día de Andalucía que tradicionalmente se celebra en Madrid en la semana previa al 28F y que este año iba a tener lugar en la tarde del próximo martes 22 con la participación de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Según fuentes consultadas por Economía Digital, el acto, un clásico en la agenda de la Junta, terminó de concretarse en la jornada del miércoles 16 de febrero y se incorporó a la agenda institucional el jueves. Sin embargo, ya el viernes, cuando la crisis del PP estaba en pleno fragor tras la entrevista de Pablo Casado en la Cope en la que acusó al hermano de la dirigente madrileña del cobro de comisiones por intermediar en la venta de material sanitario en los primeros meses de la pandemia, se dio orden de retirar este acto del calendario de trabajo del Ejecutivo autonómico.

Elena Quesada Torres

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp