El Pdecat cambia de dircom para gestionar un post 1-O autonómico

Toni Aira, periodista, profesor y tertuliano, será el nuevo director de comunicación del Pdecat, con el ánimo de rehacer toda su estrategia con los medios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La dirección del Pdecat ha tomado una decisión drástica con el objeto de rehacer su estrategia de comunicación. La coordinadora general del partido, Marta Pascal, ha fichado al periodista y profesor Toni Aira, especializado, precisamente, en comunicación política, como nuevo director de comunicación (dircom).

Aira, tertuliano en diferentes medios de comunicación desde hace años, sustituye a Esther Domingo, que, anteriormente, había sido la dircom de la ex consejera de educación, Irene Rigau. El partido no se quedará en ese cambio.

Pascal quiere una estrategia diferente de cara, principalmente, al 2 de octubre, cuando, tras el referéndum, el Pdecat reorientará su política de alianzas, desde la premisa de que no querrá saber nada de la CUP.

La idea es recuperar el espacio de centro, desde el soberanismo, pero alejado de las tesis antisistema de la CUP.

La intención del Pdecat es recuperar el centro político, alejado de las tesis de la CUP

Aira no es un profesional ajeno al Pdecat, porque había colaborado como asesor con la ex Convergència. Ahora pondrá de nuevo sus conocimientos de comunicación política al servicio del partido de Artur Mas para una nueva etapa en la que se juega su propia existencia como fuerza política, y con unos resultados en las diferentes encuestas que se han publicado poco esperanzadores.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp