El mensaje de Lastra a Olona tras su renuncia que conmociona a Twitter
La portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Macarena Olona, ha dejado la política tan solo 11 días después que la exvicepresidenta general del PSOE
La exvicepresidenta general del PSOE, Adriana Lastra, ha querido mandar un mensaje de apoyo a la portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Macarena Olona, después de que anunciara su decisión de renunciar a sus cargos tanto en el Parlamento andaluz como en el partido por motivos de salud, tan solo 11 días después que la socialista.
«El feminismo no cuestiona las decisiones individuales de las mujeres, si no los motivos que las obligan a tomarlas. Entiendo y comparto el reposo y la tranquilidad que se necesitan para afrontar asuntos médicos. Te deseo toda la suerte del mundo, Macarena», ha escrito Lastra en su cuenta de Twitter.
El mensaje de Lastra ha conmocionado a los usuarios de esta red social, destacando la humanidad, valentía y la empatía de la socialista ante el anuncio de Olona. «¡Qué grandeza humana tienes, Adriana! Ella no te deseó ningún bien, si no que te criticó y aun así le deseas que le vaya bien», ha escrito una usuaria.
Dimisión de Lastra
La ‘número dos’ del PSOE, que se encuentra embarazada, dimitió de su cargo a mediados de julio por «motivos personales», matizando que «en los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo».
La dimisión de Lastra fue envuelta de críticas de la oposición al considerar que no era el «camino de la igualdad», como sugirió la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra. Ante el anuncio de la socialista, la portavoz andaluza de Vox afirmó que «ninguna mujer debería verse obligada a dimitir a causa de su embarazo».
Olona deja la política
Por su parte, Olona, que ha tomado la decisión de dejar la política «tras un período de reflexión durante los últimos días». La dirigente de Vox ha indicado en un comunicado que «ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad» y ha incidido en que creía que bastaría con su sola voluntad, pero ha señalado que «la salud no entiende de compromisos adquiridos».
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado su «profundo agradecimiento» por sus tres años de «esfuerzo y dedicación». «Solo puedo tener palabras de gratitud para Macarena Olona. Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a VOX y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro. En esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas. Hasta siempre», ha escrito en las redes sociales.