El juez mantiene en prisión a Carles Puigdemont
El juez dicta prisión provisional para Puigdemont después de más de tres horas de declaración
El juez de Neumünster ha decidido mantener en prisión a Carles Puigdemont. La decisión del magistrado ha llegado tras más de tres horas de declaración.
A partir de ahora la Audiencia Territorial de Schleswig estudiará la resolución de la solicitud de extradición a España del expresidente de la Generalitat. Dicha resolución podría tardar entre 10 días y dos meses.
La fiscal Wiebke Hoffelner, portavoz de la Fiscalía General del «Land» de Schleswig-Holstein, ha declarado al diario El Mundo que la postura del magistrado era esperada.
El expresidente de la Generalitat fue detenido el domingo en Alemania después de regresar de Finlandia y dirigirse hacia Bruselas. El operativo fue posible gracias a la cooperación entre los servicios secretos españoles y la Oficina Federal de Investigación Criminal germana.
A modo de respuesta, el Parlament ha tramitado de manera urgente un pleno para defender el «derecho» a la investidura del expresidente de la Generalitat, así como de Jordi Turull y Jordi Sànchez.