El Gobierno prevé aprobar el crédito de 1.000M para Defensa al que se opone Podemos

El socio minoritario de la coalición pide a Pedro Sánchez "reorientar el rumbo" y el gasto público en la fase final de la legislatura

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo. EFE/ Fernando Alvarado

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo. EFE/ Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Consejo de Ministros analiza este martes la aprobación de un crédito extraordinario de 1.000 millones de euros para el Ministerio de Defensa al cual se oponen los ministros de Unidas Podemos, encabezados por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Díaz criticó en la tarde del lunes que ese crédito fuera llevado al Consejo de Ministros sin haberse consensuado previamente con la parte de Unidas Podemos del Ejecutivo.

Sin embargo, fuentes del Palacio de la Moncloa aseguraban horas después que todos los departamentos ministeriales fueron informados de la propuesta de aprobar un crédito extraordinario de 1.000 millones de euros para Defensa y ninguno se manifestó en contra.

La propuesta se analizó la semana pasada, según Moncloa

Las fuentes recalcaron que la propuesta se analizó en la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios que se celebró la semana pasada y que «fue estudiada y validada sin que se produjera ningún tipo de intervención en contra».

La aprobación de este decreto ha vuelto a abrir una brecha en el Gobierno de coalición, ya que Podemos ha criticado duramente el aumento del gasto en Defensa y ha pedido a Pedro Sánchez que «reoriente el rumbo» y el gasto público en la fase final de la legislatura.

Ese nuevo enfrentamiento entre los socios de coalición se produce a una semana de que se celebre en el Congreso de los Diputados el primer debate del estado de la nación de la legislatura.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp