Los recortes del bono social dejarán desatendidas a 2 millones de personas
El Gobierno reformará el sistema para calcular las ayudas del bono social, que podrían dejar a dos millones de hogares sin la ayuda
El nuevo bono social, descuento que se aplica a los consumidores de electricidad más vulnerables, se pondrá en marcha a finales de julio, según indicó este lunes el secretario de Estado de energía, Daniel Navia. Afirmó que el nuevo modelo supone una mejora respecto a la regulación previa y se enfocará en ayudar a las familias necesitadas.
El secretario de Estado indicado que en España se beneficiaban del bono social unos siete millones de personas cuando, según diferentes estadísticas, hay unos cinco millones en situación de «pobreza energética». Navia ha señalado que en el nuevo bono social hay una «vinculación más clara» entre la renta de los hogares y los criterios para conseguir el bono social.
El Gobierno considera que la factura eléctrica es una forma eficiente de llegar a los hogares que se encuentran en dificultades, pero aclaró que en ningún caso “se puede pretender hacer política social pagada por las compañías eléctricas o por el sistema”.