El Gobierno asegura que Juan Carlos I tendrá que asumir responsabilidades ante la justicia británica
Margarita Robles afirma que es “evidente” que las acciones del rey emérito “no le gusta a nadie”, pero que no pueden empañar el comportamiento “ejemplar” de Felipe VI
El Gobierno ha asegurado este miércoles que Juan Carlos I tendrá que asumir responsabilidades si así lo considera la justicia británica tras la demanda que ha presentado Corinna Larsen contra el rey emérito en los Reales Tribunales de Justicia en Londres. La empresaria alemana ha acusado al exmonarca de acoso continuado desde 2012.
Así lo ha señalado este miércoles la titular de Defensa, Margarita Robles, durante su visita a la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas del Ejército de Tierra en Paracuellos del Jarama. La ministra ha apuntado que es “evidente” que las acciones del ex jefe del Estado “no le gusta a nadie”, pero ha intentado centrar su declaraciones en el “comportamiento ejemplar de Felipe VI”.
“Su monarquía es un ejemplo de modernidad y eso es lo verdaderamente importante”, ha apuntado la responsable de Defensa, a la vez que ha pedido que los comportamientos de Juan Carlos I no pueden “de nunca manera” empañar “la gran labor” que está realizando el actual monarca.
Respecto al presupuesto que destina Defensa a la Casa Real, Robles ha asegurado que no hay ninguna partida específica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este fin y ha apuntado que las cuentas son «detalladas, públicas y están sujetas a enmiendas parlamentarias».
Pero sí ha hecho preferencia a los números del ministerio que dirige. «El presupuesto de Defensa es absolutamente transparente, tanto el de este año como el del año que viene. Todo está absolutamente recogido», ha defendido. En este sentido, se ha mostrado satisfecha con las cifras, ya que de cara que viene el dinero destinado a su cometido ha incrementado un 7%.