El Gobierno advierte de consecuencias legales si Torrent mantiene el pleno
El Gobierno subraya que la situación procesal de Jordi Turull hace imposible que se celebre un pleno de investidura este sábado
El Gobierno considera que la situación procesal de Jordi Turull, el candidato a la presidencia de la Generalitat, imposibilita la celebración del pleno de investidura con garantías este sábado en el Parlament y, por tanto, la sesión debería suspenderse.
Fuentes cercanas informaron a Efe de que el Gobierno incluso estudia las acciones legales a adoptar si Torrent decide mantener la sesión parlamentaria. «El Gobierno afirma que seguirá velando por el cumplimiento de la ley», informa la agencia.
Las fuentes sostienen que el presidente del Parlament, Roger Torrent, tiene la obligación de atender las peticiones del PP, PSC y Ciudadanos de suspender el pleno de este sábado.
El Gobierno manifiesta que la situación procesal de Turull hace imposible la celebración de un pleno con garantías y que sobre esta circunstancia ya se pronunciaron el Tribunal Constitucional y los letrados de la cámara autonómica.