El FT arremete contra los partidarios del brexit

A través de un duro editorial el diario económico advierte de las consecuencias de una hipotética salida del Reino Unido. "No es el momento de volver a la pequeña Inglaterra. Somos Gran Bretaña", sentencia

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

A una semana del referéndum que decidirá el futuro del Reino Unido, el debate bulle en las islas, y también fuera de ellas. Los grandes medios de comunicación británicos toman partido de una manera clara, aunque desde diferentes enfoques. Si este martes The Sun pedía el voto a favor del brexit, a partir de argumentos como el elevado paro juvenil en España o la crisis griega, este jueves el Financial Times le da la réplica.

El diario económico por antonomasia en el mundo anglosajón publica un duro editorial contra la campaña que desde hace meses pide el voto a favor del sí, y en la que se han implicado políticos como el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, o los nacionalistas del UKIP. Una campaña, según el Financial Times, «superficialmente patriótica y mentirosa en el fondo».

Críticas a Cameron

El texto también se muestra muy crítico con el todavía primer ministro del Reino Unido. «La apuesta de David Cameron por el referéndum se ha demostrado como un intento inútil para frenar las divisiones dentro de las filas del partido conservador. La campaña ha dividido al país», continúa, en la línea de los argumentos planteados este miércoles durante el debate organizado por Economía Digital Ideas

¿Beneficios económicos?

El diario, además, presume de su continuado apoyo a la participación del país en las instituciones comunitarias –no así, por ejemplo, en relación a la moneda única. «Optar por salir del euro es bastante diferente que optar por salir de la UE, algo que dañaría seriamente la economía del Reino Unido».

Por último, el Financial Times carga contra algunos de los argumentos más manidos entre los partidarios del brexit. «El Reino Unido no contribuye con 350 millones de libras netas por semana al presupuesto de la Unión Europea. El ahorro no iría automáticamente al sistema público de salud», sentencia.

EconomĂ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp