El e-commerce en España ya roza los 4.000 millones
El sector turístico acapara más del 34% del total de ingresos procedentes del comercio electronico
El comercio electrónico o e-commerce gana cada vez más peso en España. Ha crecido, sólo en el sgundo trimestre de 2014, un 22% y ya roza los 4.000 millones de euros.
Según un informe de la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC) el negocio de las compras a través de internet asciende a 3.893 millones de euros. En concreto, las compras han aumentado un 24%, con 56,6 millones de transacciones realizadas.
Y, ¿qué sectores están a la cabeza en comercio electrónico? Las diez ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos son las agencias de viajes y operadores turísticos (16,2%), el transporte aéreo (10,3%), el marketing directo (5,3%), las prendas de vestir (4,6%), el transporte terrestre de viajeros (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,1%), otro comercio especializado en alimentación (2,7%), juegos de azar y apuestas (2,7%), la publicidad (2,6%), y por último, la administración pública, impuestos y seguridad social (2,5%).
Portales españoles
Las compras que se han realizado en páginas web españoles ya representan el 42,3% del total de los ingresos del comercio electrónico. Y el turismo es el que más tira del carro. El negocio on line de las agencias de viaje, el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros y los hoteles y alojamientos similares representa el 34,5% de la facturación global del comercio electrónico en España.
En las compras hechas desde España hacia tiendas on line del extranjero, que suponen más del 40%, destaca el transporte aéreo (9,9% de los ingresos), las agencias de viajes (9%) y las prendas de vestir (6,5%). De nuevo, el sector turístico ha supuesto el 57,8% de los ingresos por las compras realizadas desde el exterior hacia tiendas on line españolas. Y las transacciones desde otros países han alcanzado los 658,4 millones de euros, casi el 17% del total.