El concejal de Podemos que se jacta de llamar ‘carapolla’ a Almeida

El concejal de Zaragoza en ComĂşn, Alberto Cubero, insultĂł varias veces al alcalde de Madrid en el Pleno del consistorio

El concejal de Zaragoza en ComĂşn, Alberto Cubero, en rueda de prensa. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

El concejal de Zaragoza en ComĂşn, Alberto Cubero, en rueda de prensa. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

El concejal de Zaragoza en Común (ZEC) y secretario político del Partido Comunista de Aragón (PCEA), Alberto Cubero, vuelve a ser el centro de la polémica al llamar «carapolla» al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en el Pleno que este martes se celebra en el Ayuntamiento de Zaragoza. Lejos de abandonar la sala, el edil de izquierdas se excusó jactándose por utilizar esos términos en el salón de plenos. «Lo diré fuera de aquí, pero no aquí», dijo.

En su discurso, Cubero reprochó al gobierno PP-Cs el retraso del presupuesto de 2022 y, en este sentido, recordó que el Ayuntamiento de Madrid, al igual que otros, lleva una considerable ventaja en la tramitación de las cuentas. El edil hizo referencia a la polémica del tenista Novak Djokovic y a las palabras de Martínez-Almeida a propósito de su deseo de que participe en el Mutua Madrid Open pese a no estar vacunado.

«Creo que el señor Azcón va a proponer hijo predilecto a Djokovic para las fiestas del Pilar, con las ocurrencias que copia del… iba a decir carapolla, perdón, del señor Almeida». Unas palabras que la concejal de Hacienda y presidenta de la comisión, María Navarro, no dio crédito pidiendo que las repitiese y el concejal lo hizo hasta en dos ocasiones más.

«¿Usted que ha dicho? ¿Iba a decir el…?», preguntó Navarro. «Que iba a decir el carapolla, perdón, el señor Almeida», replicó Cubero. «No ha sido correcto decirlo, se me ha escapado», dijo el concejal.

Defiende el régimen cubano y pide «colgar» al Rey

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, enseguida se ha referido a lo sucedido y vía redes sociales ha llamado «impresentable» a Cubero. «Esto es impresentable. La izquierda siempre insultado y crispando. ¡Ya vale!», ha dicho en referencia a las palabras del concejal de izquierdas.

Desde Vox y Ciudadanos también han condenado el insulto asegurando que «no tiene cabida» y apuntan hasta que «tendría que haber salido expulsado del Pleno».

Desde que entrase como ‘mano derecha’ del exalcalde, Pedro Santisteve, Cubero no ha parado en ser noticia por conductas, algunas reprochables. Sin ir más lejos, el pasado julio, el concejal de Zaragoza en ComĂşn defendiĂł la dictadura de Cuba durante un debate en el pleno municipal. El alcalde AzcĂłn le invitĂł por entonces a irse a vivir a Cuba y le augurĂł que cuando pierda unos kilos «volverá» y compartirá que España es el mejor paĂ­s del mundo«.

Ya en abril, Cubero sumó un episodio más a su larga lista de excesos verbales como mandar «a cascarla» a una edil del PP o llamar «terroristas» a jueces. El edil animó a través de las redes sociales a «colgar» al Rey. Es la respuesta que el comunista propuso por la destitución del guionista de TVE que escribió el ofensivo rótulo contra la Princesa de Asturias. El texto apareció en directo, mientras se informaba de los estudios de Bachillerato que Doña Leonor va a cursar en Gales. Durante dos minutos, en pantalla apareció el rótulo «Leonor se va de España, como su abuelo».

La retahíla de este concejal no tiene fin. Así en junio de 2018, el concejal de ZeC se mofó del asesinato de Carrero Blanco para criticar el nombramiento del astronauta Pedro Duque como nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. «Pedro Duque, el segundo ministro astronauta en España después de Carrero Blanco, que también voló muy alto«, escribió Cubero en las redes sociales junto a un fotomontaje en el que aparecía el expresidente con traje de astronauta.

Cubero también cargó públicamente contra los jueces por la sentencia que dictó una magistrada de Zaragoza en contra de una decisión del gobierno municipal del que por entonces era teniente de alcalde este edil comunista. «A mí lo que diga la jueza me importa un carajo«, afirmó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp