El caso Madrid Arena señala al jefe de la policía municipal
El juez no sentará en el banquillo a ninguno de los tres concejales dimitidos por la crisis que originó el suceso
La investigación por la tragedia del Madrid Arena llega a su final. La instrucción del caso encamina a 16 acusados a sentarse ante un juez. Entre ellos, figura el jefe de la policía municipal de la capital española, Emilio Monteagusto, según señala El País. Los tres concejales del Gobierno de Ana Botella dimitidos por la crisis política esquivan cualquier responsabilidad.
Tras casi dos años de pesquisas, el magistrado concluye que los organizadores del espectáculo vendieron el triple de entradas de las permitidas (unas 7.500). Oficialmente se vendieron unas 22.000, aunque hubo momentos en los que el recinto registró 30.000 personas.
Otros acusados
El magistrado también reprende a la policía por su actuación aquella noche: solo desplazó a 12 agentes a un evento en el que debía haber al menos 70.
El caso también critica duramente al jefe del dispositivo médico, el exconcejal de Sanidad de Madrid Simón Viñals. A sus 77 años aceptó por 1.920 euros hacerse cargo de una enfermería que por no tener no tenía agua corriente.
El resultado de todas estas neglicencias ocasionó la muerte de cinco adolescentes: María Teresa Alonso, Rocío Oña, Cristina Arce, Katia Esteban, y Belén Langdon.