El CAC revisará varias licitaciones de TDT local de 2006
Entre los afectados se encuentran Rubí Televisión Radio y el periodista Justo Molinero
El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) tendrá que volver a puntuar diversas licitaciones del servicio público de televisión digital local otorgadas en 2006. Así lo ha anunciado el Govern a través de su departamento de Presidencia en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
El caso se remonta al 7 de mayo de 2010. Entonces la Sección Tercera de la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dictó sentencia que estimaba la denuncia de M&M Infonet Associated contra nueve acuerdos del Gobierno catalán. Acuerdos sobres licitaciones otorgadas en Barcelona y Sabadell por la Direcció General de Mitjans de Comunicació.
Ver los efectos
Fuentes del CAC apuntan que se repetirá la puntuación y se emitirá un nuevo informe vinculante para el Govern de Artur Mas. Falta por ver cómo afectará a las dos demarcaciones tras la nueva ejecución del Ejecutivo catalán.
La sentencia implica tener que revisar la puntuación del canal múltiple 48 de Barcelona, cuyo ámbito alcanza Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià del Besòs.
Justo Molinero, excluido
Se tendrá que descontar diez puntos otorgados por experiencia a las cuatro entidades adjudicatarias. En el mismo canal, se tendrá que descontar a la entidad Avista Televisión –la autonómica privada de Andalucía– en Barcelona los 33 puntos concedidos por su experiencia en la televisión local de proximidad.
También se verá afectado el periodista Justo Molinero, excluido como licitador en la misma demarcación y canal. Asimismo, la sentencia apunta que se anulará el acuerdo del Govern de 2006 que adjudicaba a Molinero el programa número cuatro integrado en el canal múltiple 45.
Otras licitadoras
Éste último abarca los municipios de Sabadell, Terrassa, Rubí, Sant Cugat del Vallès, Cerdanyola, Ripollet, Montcada i Reixac, Barberà del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Castellar del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Badia del Vallès, Palau-Solità i Plegamans, Castellbisbal, Matadepera, Vialdecavalls, Setmenat y Polinyà.
También se descontará diez puntos a la licitadora Rubí Televisión Radio, a la excluida Rebistel y a los cuatro adjudicatarios del canal múltiple 45.