Economía Digital incorpora a Xavier Bru de Sala
El escritor y periodista Xavier Bru de Sala será una de las firmas de opinión de referencia de Economía Digital en esta nueva etapa
Nuevas firmas para nuevos tiempos. Economía Digital estrenará director en los próximos días, pero hay más novedades. La sección de opinión se refuerza con firmas reputadas, entre las que ya se puede anunciar la de Xavier Bru de Sala. Este escritor y periodista se estrenó con motivo de las elecciones del 21-D y publica su segundo artículo este mismo sábado.
La incorporación de Bru de Sala forma parte de la estrategia emprendida por Economía Digital de reforzar el área de opinión con reconocidas firmas, capaces de marcar el estado de opinión de una sociedad compleja y cambiante, con grandes retos tanto en lo político –el desafío independentista en Cataluña o los nuevos populismos son solo dos ejemplos– como en lo económico, con la aparición de una nueva economía que desafía el status quo.
Bru de Sala será un colaborador habitual de Economía Digital junto con firmas ya conocidas por sus lectores, como Carlos Carnicero, Carlos Lareau, María Blanco, Teresa Freixes, Fèlix Riera, Jordi García-Soler, Miquel Porta Perales, César Alcalá y Santiago Mondéjar entre otros.
La de Xavier Bru de Sala se suma a otras reconocidas firmas en Economía Digital, como las de Carlos Carnicero, María Blanco y Fèlix Riera
Xavier Bru de Sala (Barcelona, 1952) es escritor y periodista y se dio a conocer con solo 20 años, al ganar el premio Carles Riba por La fi del fil. Dos años más tarde ganó el premio Ciutat de Barcelona de poesía. Ha dirigido varias editoriales y fue director general de Promoción Cultural de la Generalitat a principios de los 90. Actualmente colabora en El Periódico de Catalunya, donde también forma parte de su consejo editorial.
Su bibliografía como escritor es larga, tanto en poesía como en ensayo. Entre sus últimos libros publicados destacan El descrèdit de la literatura (Quaderns Crema, 1999), Oratori (Edicions 62, 2004), que ganó el premio Ausias March, Reflexiones magmáticas (La esfera de los libros, 2004) y, junto con otros autores, Fot-li al procés (Viena, 2017).
Nuevos tiempos en Economía Digital
Como anunció hace unos días, el grupo Economía Digital tendrá nuevo director de su portal de referencia a partir del 2 de enero. Marcos Pardeiro se incorpora para pilotar la siguiente fase de expansión de ECONOMIADIGITAL.ES, que también nombra redactor jefe a Xavier Alegret.
ECONOMIADIGITAL.ES es el mayor site nativo de su especialidad por audiencia media, según los datos de comScore relativos al último año móvil (1,2 millones de usuarios únicos mensuales—el récord fue en octubre con 1,53 millones).
Su aportación al grupo equivale a la mitad del resultado. A estas cifras cabe sumar el resultado de Economía Digital de Galicia (GALICIA.ECONOMIADIGITAL.ES), que promedia 100.000 lectores mensuales.
El conjunto de sites de Economía Digital justifica una audiencia media de tres millones de lectores al mes, con datos de los últimos 12 meses. Las siguientes palancas son DIARIOGOL.COM, MICROSIERVOS.COM (activo fuera de balance) y CERODOSBE.COM, por ese orden.