Economía Digital nombra a Carlos Carnicero corresponsal político en Madrid
Carnicero seguirá en primera línea la información del Gobierno
Carlos Carnicero (Zaragoza, 1951), una de las firmas más apreciadas de Economía Digital, se convierte a partir de ahora en el corresponsal político de nuestro medio en Madrid, donde seguirá en primera línea la información relacionada con el Gobierno y con el Congreso de los Diputados.
Carnicero se incorporó en el año 2015 como analista de Economía Digital en lo que significó su regreso a la prensa escrita después de cuatro años de paréntesis. En este tiempo ha destacado por sus brillantes artículos sobre el tablero político en España con particular atención al rumbo del Gobierno, al desafío soberanista en Cataluña y a las maniobras de los partidos de la oposición.
La amplia y reconocida trayectoria de Carnicero como periodista incluye experiencias en radio, televisión y prensa escrita. Sería imposible no destacar su largo paso por Hora 25, de la Cadena SER, donde se convirtió en uno de los comentaristas más reputados de España por su ponderación.
En sus inicios profesionales colaboró con El Diario Vasco y La Voz de Guipúzcoa. Su salto a la prensa nacional se produjo a través de la revista Tiempo. Entre 1989 y 1991 fue director adjunto de Cambio 16 y, más tarde, lideró la revista Panorama. La televisión autonómica de Madrid le permitió debutar en las pantallas, en 1989. Posteriormente, también tuvo espacios en Antena 3 y Telecinco.
Fase de expansión
Las nuevas responsabilidades de Carnicero contribuirán a reforzar ECONOMIADIGITAL.ES, el mayor site nativo de su especialidad por audiencia media, según los datos de comScore relativos al último año móvil (1,2 millones de usuarios únicos mensuales—el récord fue en octubre con 1,53 millones).
Su aportación al grupo equivale a la mitad del resultado. A estas cifras cabe sumar el resultado de Economía Digital de Galicia (GALICIA.ECONOMIADIGITAL.ES), que promedia 100.000 lectores mensuales.
El conjunto de sites de Economía Digital justifica una audiencia media de tres millones de lectores al mes, con datos de los últimos 12 meses. Las siguientes palancas son DIARIOGOL.COM, MICROSIERVOS.COM (activo fuera de balance) y CERODOSBE.COM, por ese orden.