Economía Digital fideliza a 3,25 millones de lectores
Economía Digital obtiene un nuevo récord de audiencia con 3,25 millones de lectores. Los indicadores de fidelidad se cuentan entre los más solventes del sector
El volumen de usuarios únicos que se informan a través de Economía Digital y su conjunto de sites alcanzó en abril los 3,25 millones, informa comScore. El resultado crece en 400.000 lectores diferentes desde marzo gracias al registro sin precedentes en la serie histórica de ECONOMIADIGITAL.ES. La expansión de la audiencia se combinó, otro mes, con unas ratios de fidelidad que se cuentan entre las más robustas de la prensa digital española.
Cada lector generó de media ocho visitas y permaneció navegando más de tres minutos durante cada sesión. Este comportamiento lanzó la cifra de páginas vistas hacia los 31 millones, redujo el porcentaje de rebote al 40% y elevó la recurrencia del 66% al 68%. Ello significa que se fidelizan siete de cada diez nuevos lectores, que acceden a Economía Digital a través de canales indirectos –como los buscadores o agregadores de noticias—.
Por activos, el resultado se desglosa de la siguiente manera. ECONOMIADIGITAL.ES obtiene su mejor dato: 1,235 millones de lectores. A pesar del fuerte crecimiento (+412.000 lectores en un mes) su perfil de audiencia sigue sin desdibujarse. El portal convence a profesionales liberales de alta remuneración en una franja de edad que parte de los 35 y se extiende hasta los 44 años.
@economiaED_ crece 400.000 lectores entre marzo y abril. Logra su mejor marca con 3,25 millones de lectores
El segundo mayor grupo de lectores lo componen directivos y otros profesionales de responsabilidad con una edad situada entre los 45 y los 54 años. La audiencia es totalmente urbana y se concentra en Barcelona y Madrid. En Galicia la edición local logra 26.000 lectores adicionales con los mismos rasgos sociales. Debido a estos datos, ECONOMIADIGITAL.ES salta de quinto a cuarto portal de información económica más consultado en España.
En lo que respecta a los contenidos deportivos, DIARIOGOL.COM justifica 2,019 millones de lectores, tras añadir 200.000 entre marzo y abril. MICROSIERVOS.COM firma 304.000 lectores en España. Por su parte, los datos censales de CERODOSBE.COM –pendientes de justificación— fijan su audiencia en 89.000 usuarios únicos. Atresmedia, grupo aliado de Economía Digital, logró 15 millones de lectores en abril.