Los directivos de ambulancias, investigados por la Fiscalía al vacunarse antes de tiempo

El sindicato CGT denuncia que varios directivos de empresas de ambulancias concertadas con el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat se han saltado el protocolo y se han vacunado antes que los propios trabajadores, en mayor riesgo de exposición

Un sanitarios con equipo de protección especial para evitar contagios de coronavirus, traslada a un paciente de una ambulancia a urgencias del Hospital Clínico de València / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una denuncia de CGT ha hecho saltar las alarmas. La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación por prevaricación y tráfico de influencias con ánimo de beneficio propio contra directivos de empresas de ambulancias, que se han vacunado contra el coronavirus antes de lo estipulado en la normativa vigente.

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha abierto las diligencias a partir de la denuncia. Según ha avanzado la Agencia Efe, la coordinadora del sindicato CGT ha pedido que se investigara a los directivos de empresas pedía que se investigara a estos directivos incluso antes del personal del sector que estaba en contacto directo con las personas de riesgo.

CGT envió la denuncia a la Fiscalía Superior de Cataluña. El Ministerio Público abrió las diligencias preprocesales y las remitió a su homólogo provincial en Barcelona, por si veía oportuno hiciera lo propio para proseguir con la investigación. Algo que ha terminado por ocurrir.

«Numeros» directivos vacunados

CGT denunciaba –según la citada agencia– que el ámbito de las ambulancias concertadas con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat, «numerosos» directivos y personal de confianza sin contacto con pacientes se están vacunando «impropiamente», mientras que el personal que trabaja en primera línea todavía no ha recibido las dosis.

Según el sindicato, el supuesto incumplimiento de las medidas sanitarias indicadas en un «bien público» propiedad del Estado como son las vacunas de la covid supone un caso de «tráfico de influencias» y de «abuso de poder» para obtener beneficio propio por parte de algunos directivos y personal de confianza de las empresas de ambulancia concertadas.

CGT también ha concretado que se han dado casos de uso «impropio» de vacunación por parte de directivos en las empresas Falck, vacunados en el Hospital de Bellvitge, en la empresa Transport Sanitari de Cataluña, vacunados en el CAP de Sants, en la empresa Ambulancias Domingo, vacunados en el Vall d’Hebrón, así como en Ambulancias La Pau y Ambulancias Lázaro.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp