pensión

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. EFE/ Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de seguridad Social no pasa por un buen momento tras haber experimentado la dimisión de dos de sus altos cargos en apenas 24 horas. Los secretarios de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo y de Migraciones, Jesús Perea, han dejado su puesto entre el pasado lunes y este martes.

Estas dimisiones tienen lugar en un momento especialmente complicado para el Ministerio, que se encuentra actualmente en plena negociación para la reforma del sistema de pensiones y trabajando en el proyecto de la nueva ley de extranjería que prepara el Ejecutivo.

Arroyo y Perea se van, pero ya tienen sustitutos. En concreto, el actual director general de Ordenación de la Seguridad Social, Borja Suárez, sustituirá a Arroyo, mientras que el nombre de la directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad en el Gobierno balear, Isabel Castro, ya suena para sustituir a Perea. Será la tercera persona que ocupa el puesto desde que Escrivá es ministro.

Reforma de las pensiones y reto de la migración ucraniana

El Ministerio ha confirmado a eldiario.es que Arroyo ha dimitido por «motivos personales» y que ya tiene un puesto asignado en la AIReF. Por su parte, Perea anunció su marcha en un momento en el que la institución intenta asumir el reto de acoger y asentar a los 125.000 ucranianos que han llegado a las fronteras españolas huyendo de la guerra en su país.

Cabe destacar además que, con la dimisión de Perea, ya son 5 las bajas que la cartera experimenta en lo que va de legislatura.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp