Díaz Ayuso: “La situación del PP es insostenible, nos estamos desangrando”
La presidenta madrileña pide que se resuelva “cuanto antes” la crisis del partido con la salida de Casado
Isabel Díaz Ayuso ha dado este lunes su primera rueda de prensa desde que estallara la guerra con Pablo Casado en el PP y no se ha mordido la lengua. La presidenta madrileña ha incidido en que “la situación del partido es insostenible” porque se está “desangrando” y ha pedido que se resuelva “cuanto antes” con un “giro absoluto”, es decir, la salida de Casado.
Ayuso se ve ganadora de la batalla con Casado –aunque la ha negado– y ha pedido la dimisión del presidente, aunque no lo ha dicho explícitamente, y un cambio. Lo ha repetido en varias ocasiones y de hecho, ha terminado su comparecencia, que no tenía que ver con la crisis en el PP, con estas palabras: “Cada día que pasa vamos a peor, nos vamos desintegrando, por tanto aquí hace falta un giro absoluto, por el bien de España”.
Las encuestas de los últimos días, según las cuales el PP habría perdido unos 20 escaños, el PSOE ganaría las elecciones y Vox se dispararía, han dado munición a Ayuso, que ha aludido al bien del PP para pedir el volantazo. “Cada día que pasa caemos en las encuestas”, ha repetido.
«Estoy sufriendo un cruel ataque político, donde se me ha negado la presunción de inocencia y donde han pretendido implicarme en casos de corrupción y malas prácticas», ha añadido.
La presidenta madrileña se ve fuerte con respecto a Casado, pero no lo suficiente como para sustituirle. Por eso se ha marcado un Feijóo a la madrileña y ha asegurado en tres ocasiones que esto no es una guerra Ayuso-Casado por el partido porque su sitio “está en Madrid”.
Con respecto al contrato de mascarillas de la Comunidad de Madrid por el que cobró su hermano, ha reiterado que todo es legal y ha anunciado que «hoy mismo» su gobierno «facilitará a la fiscalía toda la información y documentación sobre un contrato sobre el que se han lanzado insidias, totalmente legal».
«Nunca he favorecido ni a mi hermano ni a mi madre, que es una viuda jubilada, ni a ningún familiar ni conocido», ha asegurado Ayuso.