DGT: cómo consultar si te han puesto una multa
Te explicamos cómo puedes consultar las multas emitidas por la Dirección General de Tráfico
Si piensas que te han podido multar en la carretera y quieres salir de dudas, puedes consultarlo a través de la web de la Dirección General de Tráfico (DGT). Aunque también lo puedes hacer a través de la App Mi DGT, presencialmente en una de sus oficinas o bien por Internet con o sin identificación.
Como te explicamos, puedes consultar tus multas a través de Internet sin la necesidad de identificación. Solo es necesario la matrícula, el DNI o el nombre y los apellidos.
Para ello debes dirigirte a la web oficial de la DGT. Una vez dentro, debes acceder a la Sede Electrónica y desplegar la opción de multas. Seguidamente, debes hacer ‘clic’ en Consulta del Tablón Edictal de Sanciones. Después tienes que dirigirte a la opción «Sin certificado» para acceder al buscador de sanciones de tráfico TESTRA. Aquí ya podrás buscar tus multas introduciendo la matrícula, el DNI o el nombre y apellidos.
Para multas que no llegan
Debes tener en cuenta que en TESTRA se publican todas aquellas sanciones impuestas por la DGT que no se han podido notificar en el domicilio por estar ausente o por cambio de dirección. Las sanciones publicadas en TESTRA y en el TEU se considerarán como notificadas 20 días después de su publicación
Para consultar posibles sanciones impuestas por otros organismos distintos a la DGT, puedes acceder al Tablón Edictal Único del BOE (TEU).
Así emite la DGT las multas
Desde este mes, la DGT ya no envía las multas en papel y lo hace a través de un buzón electrónico. No obstante, esta nueva medida de Tráfico solo afecta a las empresas.
Estas tendrán que registrarse en la Dirección Electrónica Vial (DEV), el buzón donde recibirán las comunicaciones y notificaciones de la DGT. Tráfico asignará directamente una DEV a todo titular de un permiso de conducir o del permiso de circulación de un vehículo.
Darse de alta en el DEV es posible en cualquier momento y es totalmente gratuito. Para ello es necesario tener un certificado digital o el DNI electrónico en vigor tanto para darte de alta como para modificar tu suscripción y leer notificaciones puestas a disposición en tu buzón.