Cuatro nuevos radares de Madrid: dónde están
Te contamos dónde se encuentran los cuatro nuevos radares de tramo en Madrid
En Madrid han activado cuatro nuevos radares de tramo. En total, existen siete radares de tramo en la región que controlan la velocidad tanto en el centro de la capital como en las afueras. Estos fotografían a los conductores que sobrepasan el límite de velocidad permitido.
Los radares de tramo están operativos desde 2010 y se suelen instalar en autopistas, autovías y carreteras convencionales y pueden tener varios kilómetros de longitud. Para advertir a los conductores de la cercanía de un tramo de velocidad controlada, se señaliza con antelación con el panel correspondiente.
Así controla la velocidad un radar de tramo
Estos tienen sistema de cámaras que graban de forma continua e identifican la matrícula de cada vehículo a la entrada y a la salida del tramo. Un ordenador relaciona las matrículas iguales, comprueba los tiempos de paso y calcula la velocidad media del vehículo.
Cuando la velocidad media del recorrido está por debajo del límite, no hay infracción. Pero si la velocidad media del trayecto supera el límite, se tramita la denuncia de la infracción. Las multas de velocidad van desde los 100 hasta los 600 euros y puede conllevar la pérdida de hasta 6 puntos.
Ubicación de los cuatro nuevos radares de Madrid
Los cuatro nuevos radares de tramo de Madrid se encuentran en las siguientes ubicaciones:
- En la M-30, entre Ventas y Costa Rica.
- En la M-14, entre las terminales del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
- En la A-3, entre la M-40 y Rivas Vaciamadrid.
- En la A-2, entre el puente de la CEA y Canillejas.
Con ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) insta a los conductores a respectar los límites de velocidad con el fin de evitar los accidentes por exceso de velocidad. De hecho, uno de los siniestros más recurrentes suelen ser por sobrepasar los límites de velocidad.