Cuatro alojamientos para viajar estas vacaciones y que tu perro se sienta como en casa
Viajar con tu mascota y encontrar un alojamiento 'pet friendly' no es una tarea fácil
A pesar de que cada vez son más los hoteles y apartamentos que permiten la estancia de mascotas, como perros o gatos, viajar con animales y encontrar donde hospedarte puede resultar una ardua tarea. Te mostramos algunos alojamientos para viajar estas vacaciones con tu perro.
Apartamentos Oromarina Azahar
Ubicados en la localidad valenciana de Castellón, los apartamentos Oromarina Azahar admiten todo tipo perros, independientemente de la raza. La capacidad máxima de cada apartamento es de seis personas y dispone de dos habitaciones con baño, terraza, salón-comedor con TV y cocina completa, equipada con lavadora, lavavajillas, horno y microondas. Cabe destacar que los apartamentos también cuentan con aire acondicionado.
Para alojarse en los apartamentos con un perro, es necesario notificarlo a la hora de hacer la reserva y abonar un suplemento de 10,00 euros por noche y mascota, si bien a partir de la quinta noche es gratuito. En el caso de que el animal realice algún destrozo en el mobiliario del alojamiento, el importe correspondiente será descontado de la fianza.
Irenaz Resort
A tan solo 2,5 km del centro de San Sebastián, Irenaz Resort ofrece distintos tipos de apartamentos adaptados a las necesidades de cada cliente. Cada estancia está equipada con distintos electrodomésticos como vitrocerámica, nevera o microondas. Además, el alojamiento pone a disposición de los huéspedes Wi-Fi y parking privado.
Los huéspedes pueden alojarse con un perro, sin limitación de tamaño, siempre y cuando lo notifiquen en el momento de hacer la reserva y abonen el suplemento fijado por el hotel de 16,50 por perro por noche. Conviene tener en cuenta que, según la normativa de los apartamentos, los perros no se pueden quedar solos en las habitaciones.
Hotel Sercotel
El hotel Serctoel, situado en Málaga, admite tanto perros como gatos. Ubicado en pleno centro comercial, el hotel dispone de 148 habitaciones, un gastro-bar, gimansio, solarium y spa.
Si se tiene intención de traer una mascota, es necesario avisar en la reserva y pagar un suplemento de 14 euros por día. Es necesario tener en mente que los animales alojados en el hotel no pueden permanecer en las zonas comunes del edificio, a pesar de que sí que pueden transitar por ellas para acceder a las habitaciones o salir del hotel.
Tampoco pueden permanecer solos en las habitaciones de los propietarios y, si el animal causa algún desperfecto, será su dueño el que deba asumir el coste económico.
Lovely Apartment
Los apartamentos Lovely Apartment admiten un máximo de dos perros con un peso de hasta 10 kg. Sin embargo, no cobran suplemento por la estancia del animal. Ubicados en Calafell, en Tarragona, están situados en un complejo cerrado con piscina y jardín compartidos y cuentan con una gran terraza.
En concreto, están conformados por dos dormitorios, dos baños, salón y cocina. También están equipados con lavadora, secadora, placa, horno, cafetera, tostador, microondas y nevera. Asimismo, disponen de televisión vía satélite, aire acondicionado, calefacción y WiFi.