Cs defiende su pacto con el PSOE en Murcia: «Solo hemos recibido bloqueo por parte del PP»

“Hemos hecho todo lo posible e imposible para mantener el acuerdo de gobernabilidad”, asegura el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez

Mario Gómez, vicealcalde de Murcia./ EFE

Mario Gómez, vicealcalde de Murcia./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ciudadanos ha defendido este miércoles su pacto con el PSOE en Murcia para echar del Gobierno al PP. “Solo hemos recibido bloqueos por parte de nuestro socio”, ha lamentado Mario Gómez, vicealcalde de Murcia. “Hemos hecho todo lo posible e imposible para mantener el acuerdo de gobernabilidad, pero frente a eso solo hemos recibido paralización y muchos engaños”, ha añadido.

En concreto, Gómez se ha referido a los intentos de los populares de poner freno a la lucha de Ciudadanos contra la corrupción. “No solo no han actuado ante ello, sino que nuestros socios de gobierno han pretendido esconder los contratos irregulares y han querido bloquear nuestro trabajo de regeneración -ha asegurado -y nosotros no podemos ser cómplices».

Este ha sido el motivo principal que ha empujado a los naranjas a presentar una moción de censura con su socio de Gobierno que, tal y como ha adelantado en exclusiva Economía Digital, llevaba un mes gestándose entre Ciudadanos y PSOE. Pero también han sido clave los escándalos que protagonizó el Ejecutivo regional durante la campaña de vacunación, cuando el consejero de Salud, Manuel Villegas, recibió la primera dosis fuera de su turno.

«Las políticas de beneficiar a los de siempre son la seña de identidad del Partido Popular”

“No es de recibo que un socio de gobierno actúe así. Hemos querido cumplir la ley, luchar contra la corrupción, pero las políticas de beneficiar a los de siempre son la seña de identidad del Partido Popular”, ha indicado el vicealcalde.

PSOE: «El PP es un juguete roto en manos de la ultraderecha»

También se ha pronunciado al respecto el secretario general del PSOE de Murcia, Diego Conesa, quien se ha dirigido al PP para decirle que “sus trampas ya no valen”. “No han entendido que su tiempo ya ha acabado, que nos han llevado a una situación insoportable”, ha aseverado. Y ha sentenciado: “El PP es hoy un juguete roto en manos de la ultraderecha y eso no es lo que necesita Murcia”.

Por otro lado, Ciudadanos ha reconocido un choque entres las prioridades de ambos partidos para gestionar la pandemia de coronavirus. “Nos vimos obligamos a sacar un plan de reactivación económica que buscaba el consenso de todos los partidos, pero solo recibimos ataques de nuestros socios de gobierno en vez de luchar”, ha señalado Gómez.

Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp