Coronavirus: Grecia prohíbe los vuelos con Cataluña a partir del lunes
El país heleno ha decidido prohibir los vuelos a y desde Cataluña, incluyendo Barcelona, debido al gran incremento de casos de coronavirus
Siguen las restricciones por coronavirus de países europeos a España por la mala evolución y control de la pandemia. El Gobierno griego ha decidido prohibir los vuelos a y desde Cataluña, incluyendo la ciudad de Barcelona, a partir del lunes, mientras extiende medidas de prevención por todo el territorio nacional.
El encargado de comunicar esta noticia fue subsecretario de Estado de Protección Civil de Grecia, Nikos Jardalias. El representante anunció que a partir de la medianoche del 31 de agosto no se podrían realizar más vuelos a y desde Cataluña, debido al gran incremento de casos del virus en la región.
No se trata de la única medida de contención. Grecia también extenderá hasta el 19 de septiembre la obligación de presentar una prueba PCR negativa a los viajeros que quieran entrar al país y procedan del resto de España. Esta medida es similar para los habitantes que viajen desde Bélgica, Bulgaria, Rumanía, Malta, Suecia, Albania, Macedonia del Norte y los Emiratos Árabes Unidos.
La decisión del país heleno llega en un momento delicado para España. El Ministerio de Sanidad notificó el viernes 3.829 nuevos casos por coronavirus en las pasadas 24 horas, lo que significa el número más alto notificado en la segunda ola de infectados.
Otras restricciones
Por vía terrestre, se mantienen las restricciones en las entradas al país por hasta el viernes 11 de septiembre. Al mismo tiempo, continúan las limitaciones en las conexiones por carretera, mar y aire con las vecinas Albania y Macedonia del Norte.
El aumento de casos de coronavirus en Grecia, especialmente durante el último mes, ha obligado a imponer restricciones también a nivel local. Es lo que ha sucedido sobre todo en la capital, Atenas, así como en las islas que se encuentran en temporada alta para el turismo.
En paralelo, las autoridades sanitarias del país han decidido imponer una serie de medidas similares a las de las primeras fases del desconfinamiento. Los territorios seleccionados han sido las islas de Zante, el Jónico y Lesbos, en el mar Egeo.