7 de cada 10 españoles se plantea renunciar al dinero en efectivo
El 70% de los clientes sostiene también realizar ahora más gestiones de forma online según un estudio de la firma N24
El 70% de los españoles afirma estar dispuesto a abandonar el dinero en efectivo y realizar ahora más gestiones a través de la banca digital; un comportamiento que se potenciará sobre todo tras la pandemia de coronavirus con la llegada de mejoras en estos servicios.
La transición hacia la banca digital se ha notado especialmente en los clientes de banca tradicional, ya que un 44% reconoce haberse planteado cambiar a una entidad digital tras la crisis sanitaria, según revela el estudio ‘De la libreta la móvil: evolución del ecosistema bancario’ publicado por la firma N26.
Cerca de un 40% de los clientes de banca tradicional realiza ahora más gestiones de forma ‘online’, sobre todo, motivado por el estado de alarma que restringió las actividades y obligó a cerrar las sucursales bancarias. Sobre todo, ha incrementado el número de consultas de saldo (un 77% de los clientes) y transferencias (53%).
«La banca tradicional, tal y como la conocíamos, tiene los días contados, los clientes en España son más digitales que nunca», indica el informe.
Ocho de cada diez clientes imagina un banco sin comisiones, mientras que un 60% cree que su banco ideal permitiría la retirada de efectivo y las transferencias de forma gratuita en cualquier parte del mundo.
Más información sobre las comisiones
El 54% de los clientes españoles pide más información sobre las comisiones ya que considera que las comuicaciones por parte de su entidad son poco claras, señalando que incluso muchos desconocen qué comisiones se les aplica por las distintas operaciones que realizan.
Un 85% de los usuarios de banca móvil, por su parte, afirma estar al corriente de qué comisiones se les aplica, mientras 9 de cada 10 cree que se le da información fiable sobre gastos y comisiones.