El Gobierno se gasta 200.000€ en «distintivos» para la igualdad
El Ministerio de Igualdad pretende premiar "la gestión del procedimiento de concesión del distintivo Igualdad en la Empresa (DIE)"
El Ministerio de Igualdad ha se ha gastado más de 200.000 euros en insignias para las empresas que fomenten la inclusión y el ascenso de la mujer dentro de su organización, para lo que exigirá «informes periódicos» mientras esté vigente el citado contrato. El Instituto de la Mujer, que depende de la cartera de Irene Montero, quiere premiar así “la gestión del procedimiento de concesión del distintivo Igualdad en la Empresa (DIE)».
La medida aparece aprobada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 17 de abril, donde se aprecian dos partidas muy concretas. La primera se ha adjudicado a Enred Consultoría SL por 160.000€, y se encargará de gestionar el procedimiento y elaborar los informes para la concesión de estos «distintivos». La segunda cuenta con un coste de 61.257,72 y se la ha llevado D´Aleph Iniciativas y Organización SA para “dinamización” de la llamada “Red DIE”.
La licitación se produjo a finales del año pasado, publica La Razón, aunque su aprobación llega en un momento muy complicado para las grandes empresas, pymes y autónomos. El pequeño empresariado y trabajador por cuenta propia ve peligrar el futuro tras la pandemia de coronavirus y por ello se habría elevado elevado un gasto en unos «distintivos».
¿Inversión imprescindible?
El BOE donde aparece la noticia tiene el estampado de la firma de la directora del Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, Beatriz Gimeno Reinoso. Hay que recordar que Gimeno fue responsable del área de Igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid y sustituyó en el cargo a Rocío Rodríguez Prieto.
Igualdad es uno de los ministerios que afronta la crisis del coronavirus más de perfil, conjuntamente con el de Universidades (también de Podemos). La ministra ha estado más de un mes apartada de la vida pública tras haber contraído el coronavirus, conjuntamente con otros ministros como Carmen Calvo.