Actualizado
La Comunidad de Madrid mantiene el precio del abono de transporte
El Gobierno de la Comunidad de Madrid lamenta la "irresponsabilidad" del Ejecutivo central
El Gobierno de la Comunidad de Madrid mantendrá las tarifas del transporte público, después de que el decreto ley ómnibus en el que estaban incluidas varias medidas, como los descuentos en el transporte público, haya caído tras la negativa de Junts.
«La Comunidad de Madrid exige al Gobierno central que cumpla con el compromiso que adquirió con los madrileños y financie los descuentos del transporte público como se viene haciendo desde la comunidad autónoma desde hace años», ha destacado en un comunicado.
Tras lamentar que los ciudadanos tengan que pagar «las consecuencias de la irresponsabilidad del Gobierno central», ha considerado que «de nuevo, se evidencia la debilidad parlamentaria y la incapacidad manifiesta de Pedro Sánchez de gobernar».
«La Administración autonómica reclama al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que cumpla con las aportaciones a las que se comprometió con las comunidades autónomas porque dispone de otras fórmulas para solucionar de inmediato este problema que ellos mismos han generado», ha señalado.
Mismos precios
Conviene tener en cuenta que, tras la caída del decreto ley ómnibus, una de las principales consecuencias será la subida instantánea del precio del transporte público.
En este contexto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asegurado que, por el momento, los usuarios del transporte público de la región » van a seguir pagando exactamente los mismos precios que venían pagando hasta ahora».
Mientras que los mayores de 65 años y los niños entre 4 y 6 que disponen de la tarjeta infantil seguirán disfrutando de este servicio de manera gratuita, el bono de 10 trayectos tendrá el mismo coste de 6,10 euros.
También se continuarán aplicando las reducciones adicionales para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja del 20%, y para las que tienen condición especial a las que se deducirá un 50%.
De la misma manera, las personas con una discapacidad igual o superior al 65% podrán disfrutar de un descuento añadido del 20% en los billetes y abonos del transporte público de la comunidad autónoma.