Collboni es proclamado candidato del PSC para Barcelona: «Hay que abrir una nueva etapa»
El socialista se presentará a las elecciones municipales de la ciudad condal del mayo de 2023
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha sido proclamado formalmente este sábado candidato del PSC a la alcaldía de la capital catalana, en un acto en el que ha reclamado que la ciudad «tiene que abrir una nueva etapa».
Tras la reunión del Consell de Federació del PSC de Barcelona, en la que se ha oficializado la candidatura de Collboni, se ha celebrado un mitin de amplio formato en la sala de actos del INEFC de Barcelona, en el que también ha participado el líder del PSC, Salvador Illa.
La del próximo mayo será la tercera contienda electoral de Collboni como cartel electoral por Barcelona, esta vez con las encuestas situándolo como uno de los grandes favoritos a la alcaldía, en unas elecciones que se esperan muy reñidas.
Bajo el lema «La Barcelona del Sí», el mitin ha contado también con la presencia del ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu o el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, entre otros.
Collboni reinvindica una Barcelona «positiva, próspera, amable y orgullosa» con el PSC
«Estoy convencido de que Barcelona tiene que abrir una nueva etapa de futuro, y esta nueva etapa la abrirá el Partido Socialista ganando las elecciones en Barcelona y en toda España. Vamos a ganar estas elecciones, y vamos a demostrar a todo el país que la Barcelona positiva, próspera, amable y orgullosa, ha vuelto, y volverá de la mano del PSC y de un alcalde socialista», ha exclamado Collboni.
La Barcelona del «sí» o del «no»
El candidato socialista ha subrayado que las próximas elecciones municipales serán «muy trascendentales», tanto para el futuro de Barcelona como para el de Cataluña y el resto de España, así como «una gran encrucijada» en la que la ciudadanía tendrá que elegir entre «la Barcelona segura y fiable o la Barcelona de los líos». «La Barcelona del sí o la Barcelona del no, esta es la gran decisión del mes de mayo de 2023», ha resumido.