Colau urge medidas de seguridad a Torra (a 20 días de las elecciones)
Colau pide que la seguridad de Barcelona no sea empleada con "motivos partidistas" e insiste en reforzarla a menos de una semana de la campaña electoral
Ada Colau ha empezado a contraatacar a sus adversarios cuando apenas faltan unas horas para que dé inicio la campaña de forma oficial. La alcaldesa de Barcelona ha escrito una carta a la Generalitat, en la que pide más efectivos de los Mossos d’Esquadra para reforzar la seguridad catalana.
En su misiva, que ha compartido públicamente a través de las redes sociales, la alcaldesa intenta sacudirse las críticas que ha recibido su gestión en materia de seguridad y endosa el problema a la Generalitat.
La edil de Barcelona carga contra la Generalitat, a la que acusa de olvidarse de las competencias del Ayuntamiento y de no procurar recursos para reforzar el cuerpo de la Guardia Urbana en situaciones como la venta top manta, los actos vandálicos que protagonizaron los hooligans del Liverpool o los delitos en el distrito de Ciutat Vella.
De esta forma, Colau responsabiliza al conseller de Interior, Miquel Buch, de las quejas de los vecinos o de que la policía local no pudiera calmar a tiempo los disturbios. Colau cierra su carta pidiendo medidas «urgentes» y asegura que la seguridad de la ciudadanía no puede ser empleada «con motivos partidistas».
Colau vuelve a presentarse como candidata por Barcelona En Comú – Podem a las elecciones municipales del próximo 26 de abril y los resultados de las últimas encuestas electorales augurana derrota de la alcaldesa a manos del candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Ernest Maragall.
Ante las acusaciones de Colau, el que fuera conseller de Interior de Carles Puigdemont, Quim Forn, y ahora alcaldable por la formación Junts per Catalunya (JpC) respondió a la alcaldesa que su gestión ha sido «un fracaso». Forn tacha a la edil de desarrollar una estrategia «electoralista», cuando los Mossos hace tiempo, apunta el ex conseller, que son objeto de desprestigio, a lo que Colau se está sumando.
Ja fa molt de temps que el Mossos pateixen una campanya d’atacs intolerables que busquen el seu desprestigi. Que ara s’hi sumi Ada Colau per electoralisme i intentar tapar el seu fracàs en la gestió de la seguretat a Barcelona és del tot deshonest i impresentable.#CreiemEnBCN https://t.co/jU3XQuRQ88
— Joaquim Forn (@quimforn) May 7, 2019