Ada Colau ensalza la situación económica de Barcelona y lanza un guiño a Yolanda Díaz

La alcaldesa de Barcelona resalta la bajada de los contratos temporales en la capital catalana y lo atribuye a la reforma laboral de la ministra de Trabajo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acompañada por el presidente del Cercle d’Economia, Jaume Guardiola. EFE/Toni Albir

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ada Colau saca pecho de su gestión de la economía de Barcelona. La todavía alcaldesa de la capital catalana ha aprovechado su intervención durante la inauguración de las jornadas del Cercle de Economía para ensalzar la buena situación económica de la ciudad, añadiendo un guiño a la ministra de Trabajo y futura candidata de Sumar a las elecciones generales, Yolanda Díaz.

«Gracias al trabajo conjunto del ayuntamiento y el tejido empresarial y las entidades, no solo hemos superado los años difíciles, sino que Barcelona ha modelado su futuro«, ha señalado Colau frente a los socios del Cercle, a quien ha agradecido su «colaboración» en los últimos años. La líder de Barcelona en Común ha matizado como Barcelona se ha recuperado del covid «por encima de la media» y ha alcanzado el «récord histórico» de personas empleadas de los últimos 15 años.

Menos temporales en Barcelona

Ha sido en este momento cuando la primera edil de Barcelona ha alabado las políticas de la titular de Trabajo, atribuyendo a su reforma laboral la bajada de trabajadores temporales en la ciudad condal. «Agradezco a la ministra de Trabajo que haya más fijos en Barcelona».

En los comicios de este domingo, Colau perdió sus opciones de revalidar la alcaldía, aunque ha insistido en formar un gobierno progresista con el socialista Jaume Collboni, quien quedo en segunda posición, por detrás de Xavier Trias. En este contexto, no hay duda de la buena relación entre la catalana y la candidata de Sumar, teniendo en cuenta que Díaz ha venido a Barcelona en repetidas ocasiones durante la campaña del 28M, por lo que no sería de extrañar si la ministra de Trabajo la quisiera para liderar su coalición en Cataluña, después del adelanto electoral.

En este sentido, la alcaldesa ha asegurada que «defenderá un acuerdo» y favorecerá la formación de pactos, tanto en el Ayuntamiento como «para el Estado», aunque «desde la ciudad de Barcelona».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp