Ciudadanos da un ultimátum al PP en Murcia
Ciudadanos da al Partido Popular hasta el día 27 para forzar al presidente de Murcia a dimitir si no quieren enfrentarse a una moción de censura
El tiempo se agota para el Partido Popular de Murcia. Concretamente, le quedan 19 días para que el presidente de la comunidad, Pedro Antonio Sánchez –actualmente imputado en el caso Auditorio-, decida si dimite o no. De negarse, Ciudadanos promoverá una moción de censura, y la decisión podría llevar a la región a tener que realizar una nuevas elecciones.
El líder regional de la formación naranja, Miguel Sánchez, se ha reunido con su homólogo del PSOE, Rafael González Tovar. A la salida de la reunión ha lanzado un mensaje: “el PP tiene hasta el 27 de marzo para cambiar de candidato”.
Los concejales de Podemos son necesarios si la alternativa a la dimisión de Pedro Antonio Sánchez es un nuevo gobierno
Actualmente el PSOE cuenta con 13 diputados, que podría reglamentariamente convocar esa moción de censura. No obstante, desde Ciudadanos descartan poner en marcha un gobierno de coalición, ya que, para ello, necesitaría a los legisladores de Podemos. Por tanto, insisten, de que «lo serio, coherente y honesto es dar la palabra a los ciudadanos”. Al mismo tiempo, han lamentado que el PP anteponga el interés de una sola persona «por encima de la estabilidad de la región».
El PSOE sí quiere un gobierno alternativo
A pesar de encajar en la mayoría de puntos sobre el futuro de la región de Murcia, el PSOE quiere ir un paso más lejos. Los socialistas sí quieren explorar la vía de un Gobierno de coalición y no tener que convocar elecciones. «La solución única para el PSOE es la moción de censura desde la responsabilidad para dar estabilidad política los dos próximos años», ha apuntado González Tovar. Rechaza la idea de unos nuevos comicios porque su idea es que hasta 2019 haya un «gobierno de regeneración y limpio» en la comunidad autónoma.