Cientos de turistas crean altercados en Baleares sin respetar medidas

Turistas británicos y alemanes se concentraron en las calles de Magaluf, Palma y Calvià sin mascarillas ni distancias de seguridad

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

En los últimos días, se han vivido intensos altercados en algunas playas de las islas Baleares en las que turistas de procedencia alemana e inglesa no respetaban las medidas de seguridad, como las mascarillas o la distancia social

La madrugada del jueves al viernes se vivían los primeros altercados en Magaluf, lugar donde las polémicas se repiten cada año. Sin embargo, este año el coronavirus agrava la situación. Un vídeo, recogido por Última Hora muestra a decenas de turistas enloquecidos por el alcohol, saltando sobre un coche estacionado en la acera y provocando destrozos por allá dónde van. Como si el coronavirus no fuera con ellos.

Al coche le causaron daños por valor de más de 2.000 euros, mientras que uno de los vándalos fue detenido por la Guardia Civil. Y esta pasada noche de sábado se han vuelto a repetir las imágenes, esta vez en Platja de Palma y Punta Ballena, también con detenidos y numerosos altercados. En la calle de la Cerveza —en la Platja de Palma— la cantidad de alemanes agolpados fue tal que era imposible guardar las distancias de seguridad.

Hasta el lugar acudieron patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, que si bien levantaron algunas actas, no fueron capaces de poder contener la gran cantidad de turistas descontrolados. Además, a estos se les sumaban los vendedores ambulantes, que se acercaban a los turistas para venderles gafas o relojes. Y también numerosas prostitutas que acudieron a la calle, en busca de visitantes bebidos. 

A la misma hora, en Punta Ballena, turistas británicos —algo menos numerosos— protagonizaron todo tipo de excesos. Un DJ fue detenido por tráfico de drogas, se identificaron a numerosos sospechosos por parte de los cuerpos policiales y un joven fue imputado por apropiación indebida. A su vez, tres locales de ocio fueron sancionados por exceso de ruido. Una vez más, no se respetaron las medidas de seguridad.

Estas imágenes son similares a las que se pudieron ver anoche en Cádiz tras el partido del Cádiz C. F. contra el Fuenlabrada. Un millar de aficionados se concentraron delante del estadio Ramón de Carranza para recibir al autobús con la plantilla del Cádiz antes del partido.

Aunque el alcalde de Cádiz quiso prevenir estas imágenes apelando a la responsabilidad de los seguidores del equipo, miles de aficionados se saltaron las recomendaciones sanitarias y protagonizaron escenas que han levantado muchas críticas.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp