China confina a tres ciudades por coronavirus en los últimos 10 días
Las autoridades sanitarias de la región extreman sus precauciones para evitar nuevos repuntes provocados por la variante Delta a tan solo unos meses de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Pekín
La pandemia, que ya se consideraba superada por las autoridades chinas desde hace meses, ha obligado a retomar la política del confinamiento de ciudades enteras para contener el nuevo avance de la covid-19 en la región y es que, en los últimos diez días, hasta 3 ciudades se han cerrado a cal y canto tras descubrirse de nuevo la presencia del virus.
La última en confinarse ha sido la ciudad de Heihe, situada en el norte del país en una zona cercana a la frontera con Rusia. Las autoridades de Heihe han decretado el cierre de la ciudad al confirmar que algunos de sus distritos han pasado a ser considerados «de riesgo medio» de contagio.
Los residentes de la ciudad verán limitados sus movimientos y se han cancelado también reuniones, trabajos no esenciales e incluso los servicios de transporte público después de que las autoridades del país asiático detectaran 4 nuevos casos en la ciudad el pasado jueves.
En total, el nuevo brote epidémico, que se ha concentrado sobre todo en la zona norte del país, cuenta con hasta 200 contagios repartidos en 14 de las 31 provincias que conforman la China continental, no obstante, en las últimas horas el Gobierno ha detectado hasta 34 nuevos casos en total, de los que aproximadamente una decena eran asintomáticos.
Hace tan solo unos días, el Estado chino, en su afán por mantener las cifras a cero, también decretó el cierre perimetral y otras medidas en la ciudad de Lanzhou, de cuatro millones de habitantes y del condado de Ejin.
Por el momento, el país no ha dudado nunca en aplicar las medidas más drásticas para contener el avance de la covid-19 y de sus variantes. De hecho, es una de las más contagiosas, la variante Delta, localizada por primera vez en la India, la que está comenzando a despuntar en el territorio a solo unos 100 días de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Pekín.