Cataluña adelanta la vacuna a los contagiados de Covid: de 6 a 2 meses
Los menores de 65 años que se hayan contagiado no tendrán que esperar 6 meses para vacunarse y solo necesitarán una dosis para la inmunización
Cataluña ha cambiado su protocolo y este jueves ha comunicado que los menores de 65 años que hayan pasado la Covid-19 podrán ser vacunados a los dos meses de contagiarse y no a los seis como estaba estipulado hasta ahora. No obstante, solo necesitarán una dosis para la inmunización.
De esta manera, aquellas personas que han sido contagiadas por coronavirus hace al menos dos meses pueden pedir cita previa para la vacunación y, una vez inmunizados, también pueden obtener el certificado Covid, según ha notificado este jueves la Conselleria de Salud.
El Departamento de Salud ha informado a través de un comunicado que el objetivo de dicho cambio de protocolo es que aquellas personas que no habían recibido ninguna dosis o solo la primera estén protegidas antes, «especialmente ante la variante delta, ya que recibirán la pauta completa».
Objetivo: inmunidad de toda la población en otoño
Cataluña suma así otra medida para que la población esté inmunizada con pauta completa antes de que llegue el otoño ya que, como desde el Departamento de Salud indican, la inmunidad contribuye a reducir los ingresos hospitalarios y también a evitar la aparición de nuevas cepas.
La comunidad catalana, además, trata de incentivar la vacunación durante el mes de agosto, por ellos, se han habilitado varios puntos sin cita previa para los mayores de 12 años.
Cabe destacar que el 61% de la población ha recibido la pauta completa de las vacunas, mientras que el número de personas que han recibido como mínimo una dosis asciende al 68,3%.
La campaña de vacunación en Cataluña está haciendo efecto y ya se observa un ralentización de la quinta ola en la comunidad.
Según los datos de incidencia actualizados por el Departamento de Salud este jueves, Cataluña ha sumado otros 2.629 casos positivos por Covid-19 y ha registrado 29 fallecidos en las últimas horas, unos datos que muestran cierto estancamiento en el descenso de la propagación del virus.
Además, tras semanas de alta tensión hospitalaria, la ocupación ha comenzado a descender.