Casi 42.000 afiliados del PP participarán en la votación de Feijóo para la presidencia
La candidatura de Feijóo es la que mayor apoyos previos ha obtenido un candidato a la Presidencia del Partido Popular
Un total de 55.000 avales y 41.681 afiliados del Partido Popular se han inscrito en el XX Congreso nacional del partido para participar en la votación del próximo lunes para la elección a la presidencia de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.
«De esta elección saldrá un presidente con el mandato más fuerte que ha tenido nunca el Partido Popular. Un partido fuerte, unido y preparado para ser la alternativa que merecen los españoles», ha asegurado el partido en su cuenta de Twitter.
A pesar de ser la única candidatura para la presidencia de la formación, Feijóo solicitó la celebración de las votaciones, ya que ha querido ser legitimado por las bases del partido desde un principio. En este sentido, inició una campaña con el lema «Preparados» para recorrer las 17 comunidades autónomas del país con el objetivo de mostrar a las bases de la formación sus propuestas para el futuro inmediato del Partido Popular, y de escuchar a los afiliados para construir con sus aportaciones «un PP entre todos«.
Un mayor apoyo
La candidatura de Feijóo es la que mayor apoyos previos ha obtenido un candidato a la Presidencia del la formación, según ha señalado su equipo en un comunicado. Y es que esta cifra multiplica prácticamente por diez a los más de 5.000 que entregó Pablo Casado ante las primarias del año 2018 para suceder a Mariano Rajoy al frente de la formación. Por su parte, María Dolores Cospedal, entonces secretaria general del PP, presentó su candidatura con el apoyo de más de 3.200 firmas.
La que fuera vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría evitó desvelar públicamente cuántos avales tenía, mientras que el exministro José Manuel García Margallo dijo contar con más de 500. También compitieron entonces el diputado del PP José Ramón García Hernández y el concejal de la localidad valenciana La Font de la Figuera, Elio Cabanes. De los seis precandidatos en 2018, solo Santamaría y Casado pasaron a segunda vuelta, y en la votación de los compromisarios, se impuso el hasta ahora líder del PP.