Casado vuelve a arremeter contra el Gobierno tras dispararse el IPC y el precio de la luz

La inflación llega hasta el 5,5%, su valor más alto desde 1992, mientras que este martes el coste energético se encarece un 28%, acercándose al récord histórico

El líder del PP, Pablo Casado. EFE/Emilio Naranjoa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras dispararse el Índice de Precios al Consumo (IPC) y el precio de la luz este martes. «Decían que no iban a dejar a nadie atrás, pero no van a dejar a nadie en pie», ha señalado el jefe de la oposición.

Con estas palabras, Casado recordaba las promesas de PSOE y Unidas Podemos prometiendo que nadie se quedaría atrás. El encarecimiento de los productos energéticos lleva a la inflación hasta su punto más elevado de los últimos 29 años en España mientras que este martes el coste energético se encarece un 28%, acercándose al récord histórico.

La presión sobre los precios de la crisis de suministro y la subida del precio de la electricidad no cesa. Los precios continúan con su escalada en España al registrar un aumento del 5,6% en el mes de noviembre, dos décimas más que en octubre y su nivel más alto desde 1992, por el encarecimiento de los alimentos en vísperas de Navidad y, en menor medida, de los carburantes.

Además, la crisis energética se ha acentuado en las últimas dos semanas hasta convertir a noviembre en el segundo mes con la factura más elevada de toda la historia. El recibo del usuario medio se ha situado en los últimos 30 días en los 115,18 euros, lo que representa un incremento del 68%, en comparación con los68,5 euros registrados hace justo un año.

«El precio de la luz multiplica ya por cinco el de hace un año. El ‘índice de miseria’ de Okun es ya el más alto de la Unión Europea y el peor en 30 años: 20,17%. Y la inflación le cuesta a las familias 9.000 millones de euros», ha apuntado Pablo Casado ante los elevados precios que están afectando a la población española.

Estos datos amenazan con echar por tierra el compromiso del presidente del Gobierno y el PP considera que Sánchez es «incapaz de ayudar a solucionar los problemas de los españoles». A la subida de la cesta de la compra, la luz también está en récords. Y sus mentiras cada vez se descubren antes. Los españoles no se merecen este Gobierno», han sentenciado desde el partido de Casado.

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp