Casado: «Sánchez es el antilíder, un cobarde capaz de echar a los suyos por la borda»
Pablo Casado tilda de irresponsable la remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez y la considera una moción de censura que el presidente se hace asimismo
Pablo Casado ve la remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez, además de una irresponsabilidad en medio de una crisis económica sanitaria y económica, como una moción de censura que el presidente se hace asimismo y como una «carnicería que ha mandado a todos los ministros al barranco.
«Sánchez es el antilíder, un cobarde capaz de echar a los suyos por la borda», ha asegurado este domingo en el acto de clausura de la escuela de verano Miguel Ángel Blanco en Ermua (Bizkaia), ante las juventudes del PP.
El líder popular ha dirigido su discurso a desautorizar a Sánchez, al que ha acusado de «ser mala persona» y «un narcisista patológico capaz de traicionar a sus propios amigos».
En su opinión, cualquier iniciativa que ha llevado a cabo el Ejecutivo ha sido maquinada por Sánchez, que ha obligado a sus ministros a tomar decisiones que no querían. «¿Creen que Campo firmó los indultos porque quería o porque le obligó Sánchez?», se ha preguntado.
Y también ha hecho referencia a la actuación de otros exministros como Carmen Calvo, por llevar a cabo la Ley de Memoria Histórica, o Isabel Celaá, por tramitar la Ley de Educación. «Todo lo ha ordenado Sánchez», ha afirmado.
Casado arremete contra Sánchez por mantener a los ministros de Podemos
Casado ha arremetido contra Sánchez por «mantener el despilfarro» en su Ejecutivo. «Tiene 22 ministerios, más que ninguno», ha asegurado. «Y encima mantiene toda la radicalidad», ha apuntado en referencia a los cinco ministros de Unidas Podemos que Sánchez ha decidido no tocar, incluyendo a los polémicos Alberto Garzón y Manuel Castells.
«Mantiene a Garzon, el del chuletón; a Belarra, la que dice que no hay que consumir energía; a Castells, que no sabemos si es ministro; a Montero, la de todes; y a Yolanda Díaz, que se enfrenta a Europa y parece que quiere dejarnos sin fondos», ha criticado.
Para el presidente popular Sánchez ha cambiado a «sus marionetas, pero manteniendo a quien realmente las mueve». En este sentido ha señalado a Gabriel Rufián, Quim Torra, Pere Aragonès y a Bildu. «Por eso este Gobierno es el más radical de toda Europa y el más radical de nuestra historia», ha apostillado.
«Cuando echas a tus amigos a la calle, el problema no son ellos, eres tú y eres el que te tienes que ir, convoca elecciones y vete de una vez», ha concluido.