Casado reúne a los presidentes provinciales del PP para mostrar unidad tras la batalla contra Ayuso
Génova convoca los días 26 y 27 de noviembre a todos los líderes provinciales de la formación en una cumbre que se celebrará en León y que servirá como símbolo de unidad territorial
La unidad de la que suele presumir el PP se ha visto dañada por la guerra interna entre el líder del partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Su enfrentamiento ha tenido repercusión en las encuestas. Sin ir más lejos, el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de noviembre ha dejado en evidencia que las crisis de liderazgo de los grandes partidos pasan factura.
Los populares han perdido 1,2 puntos respecto al mes anterior en intención de voto y se sitúan en el 20,9%, a seis puntos del PSOE. Y desde Génova quieren recuperar la imagen de unidad. Por ello, Casado, junto a su secretario general, Teodoro García Egea, reunirá los días 26 y 27 de noviembre a todos los presidentes provinciales de la formación en una cumbre que se celebrará en León y que servirá como símbolo de unidad territorial, en la misma línea que en el Congreso de Valencia.
A esta cita leonesa están llamados todos los líderes populares de las provincias, aunque no descartan la presencia de algún presidente autonómico autonómico, según han informado fuentes del partido a Efe. El PP ha renovado en los últimos meses a la mayoría de sus cabezas provinciales, aunque este no es el caso de Salamanca, cuyo congreso provincial aún está pendiente de concretar fecha.
Esta cumbre del PP en León coincidirá temporalmente con el 14 Congreso del PSOE de Castilla y León, que celebrará los días 26, 27 y 28 de noviembre en Burgos y al que acudirán ministros como Margarita Robles, Félix Bolaños, Reyes Maroto o el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para su clausura el domingo.