Casado insiste en España Suma pese a las calabazas de Cs y Vox
El líder del PP, Pablo Casado, ya ha puesto al partido en modo electoral para afrontar unas más que probables elecciones generales el 10 de noviembre
El líder de los populares, Pablo Casado, ya ha puesto al partido en modo electoral para afrontar unas más que probables elecciones generales el 10 de noviembre con el mensaje de que hay que aglutinar el voto de centro-derecha porque el objetivo, según los ‘populares’, es echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.
Según recoge Europa Press, se trata de una idea clave dirigida a los desencantados que apoyaron a Ciudadanos (Cs) y de Vox para que vuelvan al Partido Popular (PP). «Estamos prevenidos», aseguran desde la cúpula del partido, donde ya han empezado a diseñar la estrategia y algunas de las consignas de la previsible campaña electoral, y a movilizar a sus cuadros medios en toda España.
Pese a la subida del PSOE que recogen las encuestas publicadas, en el cuartel general del PP se muestran optimistas y recuerdan que su poder territorial con 20.300 concejales en toda España les permite llegar a todos los rincones aunque menguara notablemente su resultado en las generales de abril.
Los expertos de La Plaza analizan en el podcast de esta semana la posible repetición de unas elecciones generales
Los populares, confiados
Además, el equipo de Pablo Casado reconoce en privado que «peor que ahora» no van a estar si se repiten los comicios, después del batacazo que sufrió el partido en abril al pasar de 137 a 66 escaños en el Congreso. «Cualquier cita electoral ya es para mejorar», añaden las mismas fuentes.
En este escenario de precampaña, los ‘populares’ ya preparan su artillería electoral con mensajes claros para recuperar votos de Ciudadanos y de Vox. Su idea fuerte será la reagrupación del voto de centro-derecha y con ese objetivo ya registró este verano la marca España Suma.
Los populares ya preparan su artillería electoral con mensajes claros para recuperar votos de Cs y Vox
Ciudadanos y Vox han dado un portazo a ese coalición que propone el PP, pero Casado no desistirá de sus tesis a favor de esa alianza para defender la España constitucional y lo incorporará a sus discursos y mítines de campaña. «Cuando el PP suma, España gana», avanzan en el partido como eje de campaña.
El argumento económico
Paralelamente, los ‘populares’ harán hincapié en que Sánchez «no es de fiar» y no está tomando medidas para amortiguar la desaceleración económica que ya reflejan los datos, teniendo en cuenta que la «inercia se acaba y la paciencia se agota».
Con las declaraciones en plena precampaña de la trama Púnica –están citadas como imputadas las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes–, fuentes de la cúpula del PP ya avisan a Cs que no tolerarán que se ataque a Casado con este asunto. «Si Ciudadanos se equivoca de adversario, los ciudadanos le penalizarán», advierten.