Casado convoca para este lunes al comité de dirección del partido tras la manifestación a favor de Ayuso
La convocatoria está prevista para las 11.00 horas de este lunes, en medio del enfrentamiento entre Casado y Ayuso
El Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado para este lunes al comité de dirección del PP en medio de una guerra interna sin tregua que está atravesando el partido.
La reunión está prevista para las 11.00 horas de este lunes, tras la manifestación celebrada este domingo por miles de simpatizantes de Ayuso frente a las puertas de Génova, gritando «Ayuso sí, Casado no» y pidiendo la dimisión de Casado y del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.
La preocupación en el PP por un partido que está fracturado es evidente, tras iniciar esta semana la revelación de un supuesto espionaje por parte de la dirección general a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Después de lanzar acusaciones sin pruebas contra Ayuso, Casado intentó ayer rectificar su estrategia, y anunció que el PP cerraría el expediente a Ayuso.
Los barones del PP piden un congreso extraordinario
Tras el enfrentamiento entre Ayuso y Casado, ha habido una gran división interna en el partido y los barones del Partido Popular se han visto obligados a solicitar un congreso extraordinario – que no se celebraría hasta mediados de marzo- como una salida para menguar esta situación.
A esto, se suma la nueva bronca de este domingo en el grupo parlamentario del PP, después de las declaraciones que ha dado la exportavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, pidiendo la dimisión de Casado y la celebración de un congreso extraordinario en el Diario de Sevilla. Sus declaraciones han hecho que el vínculo más cercano a Casado, exigiera a la treintena de diputados que todavía no se habían posicionado, que lo hicieran públicamente.
Los barones del PP ya han pedido a Casado una solución inminente, ya que esta situación está provocando graves consecuencias para el partido. Una de ellas, que el PP podría ser superado por Vox en unas próximas elecciones, según la encuesta SocioMétrica de El Español.
Buscar un nuevo líder
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha decidido asumir la autoridad. En lo últimos días ha exigido a Casado que ponga freno a su estrategia y resuelva los enfrentamientos internos. De hecho, cada vez son más las voces que exigen a Feijóo que lidere la convocatoria interna en el partido de un Congreso fundacional para buscar un nuevo liderazgo.