Carme Forcadell desprecia a empresarios como Josep Lluís Bonet
Asegura que los que se juegan su dinero y su patrimonio "defienden el proceso", y los que están en contra es que viven del Estado
El bloque independentista ha logrado impulsar un relato en Cataluña. Un relato en el campo económico, social y cultural. Y en los últimos años la idea que ha proyectado es que los empresarios no tienen una voz homogénea, lo cual es cierto, pero que, en función de sus intereses reales defendían o no el proceso soberanista.
La confusión es grande, y ha llevado a muchos ciudadanos de Cataluña a creer determinadas afirmaciones de los dirigentes independentistas. Una de ellas la ha concretado Carme Forcadell, sin tapujos, directa. La ex presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), número dos en la candidatura de Junts pel Si, en la que figura Artur Mas de número cuatro, ha decidido dividir a los empresarios en dos grandes mitades.
Els empresaris que es juguen els seus diners i patrimoni defensen el procés, els que treballen amb els diners de tots i viuen de l’Estat no
— Carme Forcadell (@ForcadellCarme) septiembre 1, 2015
En su cuenta de twitter, Forcadell ha acabado despreciando a empresarios como Josep Lluís Bonet, presidente del Grupo Freixenet, una de las firmas catalanas que ha sabido crecer e internacionalizarse. Y es que, según Forcadell, «los empresarios que se juegan su dinero y patrimonio defienden el proceso, los que trabajan con dinero de todos y viven del Estado no». Bonet se ha caracterizado por su valentía y su oposición al proceso.
Afirmaciones gratuitas
Se trata de una distinción gratuita, pero que prueba el marco mental en el que se mueve el independentismo. En la cabeza de Forcadell, parece, no cabe la posibilidad de que un empresario, ciudadano también, que se juega su dinero, que es propietario de una empresa catalana, esté en contra del proceso soberanista.
Forcadell, en todo caso, nunca se esconde. Y ha dejado esa afirmación en su cuenta de twitter.