Carlos Mazón se corona como el nuevo líder de los populares valencianos

Mazón asegura que recentrará el partido, bajará el IRPF y eliminará el impuesto de sucesiones

El presidente del PP, Pablo Casado, sujeta la senyera junto al recién elegido presidente del PPCV, Carlos Mazón, durante el décimo quinto Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) EFE/Kai Försterling

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Diputación de Alicante y jefe del PP valenciano en la provincia, Carlos Mazón, se ha coronado este sábado como líder del PPCV logrando casi la unanimidad de los apoyos, ya que un 99,6% de los 1.000 compromisarios citados en el Palau de les Arts de València le han dado su apoyo .

El nuevo líder y relevo de Isabel Bonig ha recibido el respaldo también de todos los líderes y hombres fuertes del partido y, en concreto, hoy mismo ha sido arropado por Pablo Casado y Teodoro García Egea, artífices de la estrategia para que Mazón asumiera el liderazgo del PPCV.

Toni Cantó, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida o presidente de Murcia. Fernando López Miras, también han mostrado su apoyo al candidato.

Se consolida así la apuesta de los populares para tomar de nuevo el control sobre la que fue uno de sus feudos más importantes después de que, en 2015, el actual presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, cambiara de color la comunidad arrebatándosela a una cúpula del partido popular salpicada por numerosos casos de corrupción.

Nada más hacerse con el liderazgo del partido en la Comunitat, Mazón ha retado a Puig diciendo que, en el PP, están preparados y emplazándolo a convocar elecciones para constatar que el viraje en la orientación política de la Comunitat «es irreversible».

En su estrategia para lograr la presidencia, Mazón ha destacado que presentará a València para la Copa América de vela, bajará el IRPF, eliminará el impuesto de patrimonio y fomentará el modelo turístico.

También cree que logrará hacer del del PP valenciano un partido «más abierto y más cercano» y se ha comprometido a centrar la formación creando una vicesecretaria de derechos civiles «para hablar de igualdad y diversidad» y otra de «ecología y desarrollo», según ha avanzado La Vanguardia.

Junto al nombramiento de Mazón, la portavoz del PP en la ciudad de València, María José Català, se ha erigido como la número 2 del partido. En este sentido, Català ha asegurado que su intención es hacerse con la alcaldía de València y que, lo primero que hará una vez lo consiga, es «nombrar a Rita Barberá alcaldesa honoraria».

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp