Carles Puigdemont: «No hay otro candidato posible»
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sale al paso en su investidura fallida para reivindicar su candidatura como la única posible
Carles Puigdemont reivindica su candidatura como la única opción para presidir la Generalitat de Cataluña. «No hay otro candidato posible», ha afirmado el expresidente catalán el día de su investidura fallida, al mismo tiempo que ha añadido que «no aceptamos que se puedan dictar presidencias desde Madrid».
Sobre el aplazamiento de la sesión de investidura, Puigdemont ha cerrado filas con Torrent y ha asegurado que «hay que respetar» la decisión. La postura choca con la que han manifestado tanto su grupo parlamentario, Junts per Catalunya, como ERC y la CUP, quienes han evidenciado una crisis dentro del bloque independentista.
Los otros mensajes de Puigdemont: legitimación del 21-D y ataques a la intervención de la autonomía
El relato de Puigdemont ha versado principalmente sobre la necesidad de que Cataluña no esté dirigida bajo el 155. «No queremos que se nos continúe persiguiendo y reprimiendo por nuestras ideas. Y pensar que se levantará el 155 cumpliendo como alumnos aventajados la doctrina del 155 es de una gran falta de realismo», ha explicado al respecto.
La otra línea sobre la que Puigdemont ha apoyado su discurso ha sido la legitimidad de los resultados del 21-D, un «baño de realidad» en el que «votó casi el 80% del censo». El candidato de Junts per Catalunya ha insistido en que «hoy tendríamos que estar hablando de los proyectos de gobierno para los próximos cuatro años», y no seguir con «la judicialización de la política catalana, que frena nuestro progreso colectivo».