Cárcel inmediata para Correa, Crespo y ‘El Bigotes’ por la Gürtel valenciana
El Tribunal Superior de Valencia condenó a 13 años a los principales responsables en el 'caso Fitur', la rama valenciana de la trama Gürtel
Prisión inmediata e incondicional para la cúpula de la trama Gürtel. Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, el Bigotes, ingresarán ya en la cárcel, donde habrán de cumpir una pena de 13 años de reclusión, ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Valencia (TSJCV).
La sentencia del Superior de Valencia condenó también a nueve años de cárcel a Milagrosa Martínez (La Perla), ex consejera valenciana y Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de Turismo, a seis años. La fiscal no ha dictado medida cautelares para ambos.
Las defensas de los condenados anunciaron entonces su intención de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo solicitando la nulidad de la condena.
Francisco Correa ha sido el primero en llegar a las dependencias del TSJCV. El segundo de los condenados citados ha sido Pablo Crespo. Uno de sus abogados ha llegado al tribunal con tres bolsas de deporte, supuestamente para demostrar «que no hay muestra de eludir a la justicia». El último en llegar ha sido Álvaro Pérez, El Bigotes.