La campaña institucional sobre el covid-19 que aplauden los sanitarios
El gobierno canario lanza una impactante campaña para advertir del riesgo de contagio por covid-19 en las celebraciones familiares
El gobierno canario ha lanzado este miércoles una campaña publicitaria para advertir de los riesgos del incumplimiento de las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de covid-19 en las reuniones familiares. Como si se tratara de uno de los impactantes anuncios de la Dirección General de Tráfico para prevenir los accidentes en carretera, el Servicio Canario de la Salud conmueve con las imágenes de una celebración familiar.
A través de las redes sociales, muchísimos sanitarios han aplaudido la difusión del anuncio por la crudeza del mensaje. Las reuniones familiares sin las debidas precauciones higiénicas se han convertido en uno de los focos de contagio tanto en Canarias como en el resto de España.
Creo q son necesarios anuncins como este para concienciar a la ciudadanía de que esto no es un juego. Se puede llevar por delante a los que más queremos. Enhorabuena gobierno de Canarias. pic.twitter.com/NojJawXmeL
— Cesar Carballo (@ccarballo50) July 22, 2020
“Una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días en coma o incluso la muerte”. Esta es la advertencia final de un anuncio que empieza con la celebración del aniversario del abuelo, con abrazos, besos, soplo a las velas de la tarta y regalos. Precisamente, el último regalo que abre es la sonda de un respirador. En la imagen siguiente, se puede ver el abuelo entubado en la cama de una UCI hospitalaria porque ha contraído el coronavirus.
Estadísticas oficiales
El gobierno canario ha pedido al Ministerio de Sanidad que no contabilice en el registro de positivos a los inmigrantes ilegales que se encuentran en los centros de acogida. Intentan evitar que las estadísticas oficiales asusten a los turistas en pleno verano.
La Consejería de Sanidad del gobierno canario ha anunciado mano dura contra las fiestas privadas no reguladas en las que se incumplen las más elementales medidas de prevención. Por ejemplo, un barco de recreo recorrió el pasado domingo la costa de Mogán, en Gran Canaria, mientras decenas de personas estaban de fiesta en su cubierta sin mascarillas y sin respetar distancias de seguridad.
En las redes sociales han aparecido imágenes de fiestas nocturnas, con mayoría de jóvenes, en las que los únicos que llevaban mascarilla eran los DJ. Algunos de estos locales están situados en la playa de Maspalomas, también de Gran Canaria.