Las caceroladas contra el Gobierno se extienden a Barcelona
El paseo de la Bonanova de Barcelona se convierte en escenario de protestas contra el Gobierno con gritos de "Sánchez, dimisión"
Las caceroladas de Núñez de Balboa (Madrid) han ido generado réplicas en otras capitales de provincia y se han llegado también a Barcelona. Un centenar de personas han salido a las 20h de la tarde a manifestarse en el paseo Bonanova (en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi) para pedir la dimisión del Gobierno al estilo de los manifestantes del barrio de Salamanca en Madrid.
Los manifestantes, que en los vídeos publicados en redes sociales no respetan las distancias de seguridad, llevan a sus hombros banderas de España y cazuelas para protestar por la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. Los manifestantes en muchos casos se saltan las distancias de seguridad, según varias imágenes en redes sociales.
Cassoles i banderes espanyoles a la Bonanova. Unes 50 persones. Els @Mossos n’han identificat 5 o 6. Piquen i criden “libertad”. #Barcelona pic.twitter.com/bukl84uyjM
— Guillem Ramos-Salvat (@ramossalvat) May 20, 2020
La movilización en Barcelona contra el Gobierno, que mantiene el paseo Bonanova cortado al tráfico, se ha encontrado también con una manifestación de signo independentista en las cercanías de la zona. Según ha avanzado 24h de TVE, la actuación policial de los Mossos d’Esquadra habría evitado que se hayan producido momentos de tensión al haber conseguido separarlos.
Els manifestants de la Bonanova tenen el passeig tallat. #Barcelona pic.twitter.com/MnfUbZHvGP
— Guillem Ramos-Salvat (@ramossalvat) May 20, 2020
Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Barcelona
Las protestas empezaron hace unos días en Madrid, en el barrio de Salamanca. Varias personas salieron a la calle para protestar sin respetar las distancias de seguridad y pidiendo la dimisión del Gobierno. Vox, que en un primer momento había alentado estas protesas, las defiende ahora a la par que se desmarca y anima a la gente a protestar manteniendo las distancias de seguridad.
El PP también ha salido en defensa de los manifestantes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, critica que se empezara a «estigmatizar a las personas que estaban saliendo en Núñez de Balboa a manifestarse y yo lo que dije es que cuando la gente salga a la calle, lo que está pasando en Núñez de Balboa les va a parecer una broma porque piensan que son cuatro ricos pasando la tarde”.
Las protestas contra el Gobierno se han registrado también en distintas capitales de provincia en España. Varios manifestantes han salido en repetidas ocasiones por las calles de ciudades como Zaragoza, Valencia o Sevilla. La marcha en la capital aragonesa fue una de las más numerosas, y de las primeras fuera de Madrid.
El ambiente de Zaragoza en estos momentos. #cacerolada pic.twitter.com/xh3XeOxq59
— Nuria Val (@Nurival) May 16, 2020